La autopista del sur

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
En el texto La autopista del Sur, Julio Cortázar no sólo impone una falsa perspectiva de la existencia humana, sino que también, al explicar la vida en términos denecesidad lógica, se convierte en una manera de evitar la elección y la responsabilidad. Hace que los individuos crean su propia naturaleza a través de su elección,que ha de hacerse sin el peso de normas universales y objetivas.

La autopista del Sur
El punto de vista en la narración es en tercera persona, pero el narrador noes el protagonista, ni otro personaje, y ni siquiera es omnisciente, sólo es un narrador que se remite a los hechos.
La autopista del Sur
En la obra predominan sobretodo las descripciones de los protagonistas sucios, llevando muchos días sin ducharse, la gente durmiendo en la carretera, el agobio, las ganas de que todotermine...
El lenguaje de los personajes no presenta característica alguna, ya que no se producen diálogos entre ellos propiamente dicho, sino que el narrador va contando loque se dicen.

TIEMPO
La autopista del Sur
En la obra transcurre aproximadamente una semana más o menos.
La narración es lineal, cuenta las cosas tal y como vansucediendo.
En general, el desarrollo de la obra es bastante lento porque todo los días que se narran siempre ocurre los mismo: las mismas peleas por el agua y lacomida, que son difíciles de encontrar; los niños que tienen sed; los mayores que están enfermos...
Personajes

La autopista del Sur
Los personajes principales sontoda la gente del grupo de coches más cercanos que están en el embotellamiento, forman como una especie de familia. Normalmente se les llama por la marca de su coche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur.
  • autopista del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS