La avaricia de televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AVARICIA DE TELEVISA

Viendo una tarde de tele algo de televisa me sorprendió ver que no tiene llenadero, ahora tiene anuncios varios para que te ganes premios, participes en loterías y hastaanuncios del tipo: promoción sexual.
Recordé que una ocasión estando en televisa Santa Fe, me di cuenta que esta, aparte de ser monopolio televisivo, lo es también dentro del negocio de las revistas,porque no tenía idea de qué cantidad tan enorme de revistas son editadas por televisa, el otro monopolio.
Pero sin ir más lejos me tope con un anuncio que promueve que televisa está dándote un millónde pesos diarios por el módico costo de un mensaje de $4.00, es en ese momento que pensé en que televisa no tiene llenadero.
Te pide de paso que entre más mensajes envíes tienes más posibilidades deganar y en eso pensé ¿Quiénes son los que se van a poner a enviar mensajes por el módico costo de $4.00 pesos, pues los más pobres que aspiran siempre a tener algo mas y le van mucho a la suerte.
Hevisto gente muy marcadamente pobre que se pasa los momentos más gratos de su vida jugando a las maquinitas queriendo ganar por un peso varios mas y en ocasiones les resulta, pero terminangastándoselo también y al final no se llevan nada.
Así que entonces los más pobres estarán alimentando la avaricia de televisa.
Pero eso no es todo, también reflexione en que si televisa tiene el control de lastelecomunicaciones y no de la telefonía porque les acaban de negar la posibilidad de unirse en una sola empresa, entonces lo que se me ocurre es que televisa estará haciendo algo más que ganar $4.00pesos por cliente a cambio de un millón de pesos, que de por sí ya es un gran negocio (en un país de 120 millones de personas y a donde la televisión de televisa es el único anunciante por lo menos el1% estará haciendo caso de sus invitaciones a pagar $4.00, lo que nos resulta en una fabulosa ganancia de 1’200,000.00 *$4.00= 4’800,000.00) o sea negocio redondo.
Pues creo que no, creo que...
tracking img