La avena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
AREA : Ciencias
CATEGORIA:
TEMA : “LA AVENA”

INTEGRANTES:
• VilLegas Tolentino, Maryori Lailen
• Collantes Castillo, Misely Kimberlyn
• Collantes Castillo, Lesli Lizeth
• Gamboa Guevara, Karito Alexandra
• Miranda Tiznado, Mariela Thalia
• Chávez Calderón, Kimberly Joana• Medina Lloque, Víctor Jair
• Inciso Alvarado, Flor de Azucena
• Vásquez Balas, Carla Lizeth

TUTORA:
Magdalena Silva Chávez.

GRADO: 6º SECCION: “F”

2010
INDICE

1. Presentación
2. Dedicatoria
3. Resumen
4. Problema
5. Objetivos
6. Importancia
7. Marco teórico
8.Hipótesis
9. Materiales y métodos
10. Resultados
11. Conclusiones
12. Bibliografía
13. ADDENDA
14. Novedades
15. Agradecimiento
16. Tríptico

PRESENTACION

Los alumnos del 6º “F” en esta oportunidad estamos presentando este trabajo Titulado: “LA AVENA COMO FUENTE DE ENERGÍA NUTRICIONAL”.
Este proyecto ha sido elaborado para dar a conocer su valor nutritivo de la avenay así poder combatir la desnutrición de una manera sencilla y a bajo costo.

DEDICACION

Este trabajo lo dedicamos con mucho amor y cariño a nuestros padres y a nuestra querida profesora “magdalena” y a todas las personas que nos ayudaron a realizar este trabajo recetas alimenticias con avena.

RESUMEN

En el presente proyecto denominado “LA AVENA COMO FUENTE DE ENERGÍA NUTRICIONAL”tiene como objeto o finalidad presentar un producto de alto valor nutritivo y de fácil preparación en sus diversas recetas, como en este caso hemos preferido realizar la torta de avena y además puede representar también como una fuente de ingreso que así ayude en la economía del hogar y que pueda ser adquirido por otras personas inclusive a los de bajos recursos ;para cual no se requiere un altopresupuestos para ser elaborado dicho potaje, el cual lo puede preparar cualquier persona.

PROBLEMA

En el Perú hay muchos niños desnutridos por falta de alimentación adecuada ya que hay desconocimiento de las personas sobre los alimentos a bajo costo que tienen un alto porcentaje de vitaminas y minerales entre las cuales tenemos a la avena el cual si se consume se puede combatir la desnutricióninfantil en el Perú.

OBJETIVOS

1. Preparar un alimento nutritivo de bajo costo.
2. Terminar con la desnutrición en el Perú.
3. Dar a conocer un producto muy nutritivo y sano que esta al alcance económico de las personas.
4. Incentivar a los niños y niñas a que investiguen otros proyectos que puedan ayudar en la alimentación de la desnutrición de los niños y a bajo costo.

IMPORTANCIALa avena es uno de los cereales mas completos por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de alimentación de pueblos y civilizaciones.

Calorías : 367calorías /100gr.
Proteínas : 14/gr.100gr.
Grasas : 5 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono : 66.5gr./100gr.
Índice glicémico (IG) : 40

LA AVENA Y SU VALOR NUTRICIONAL

La avena es de los cereales máscompletos por sus cualidades energéticas y nutritivas, es superior a otros cereales como fuente de proteína y ha sido la base de alimentación de los pueblos y civilizaciones enteras.

La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal, por lo que consumir una tasa al día representa un alto valor nutricional. Proporciona energía tiempo después de comerla.
La avena contiene otroselementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal, se trata de sustancias insolubles que ingeridas con la alimentación no se absorben en el intestino, pero estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para tener una buena digestión.
La avena es rica en proteínas, de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y...
tracking img