La Aventura De Ser Maestro

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La aventura de ser maestro
José M. Esteve

El autor nos dice que “nadie nos enseña a ser maestros”, y que esto lo aprendemos por nuestra cuenta por medio del ensayo y error. Generalmente, nadiecomienza a dar clases sabiendo todo y sin sentir nervios. Es natural para muchos de los que trabajan en la profesión de enseñar sentir ansiedad y nervios al pensar que las clases no saldrán comonosotros hemos planeado.
Para llegar a ser un verdadero maestro, con el tiempo se van corrigiendo algunos errores y sentirse seguros al dar una clase, por fin se puede sentir libertad de experimentarnuevas técnicas de enseñanza, de transmitir el conocimiento y el pensamiento a los alumnos.
El magisterio se puede definir como “dedicar la propia vida a pensar y sentir, y a hacer pensar y sentir”,porque es precisamente lo que el maestro debe de hacer con sus alumnos. Lo importante es ayudar a los alumnos a comprenderse a si mismos y al mundo que les rodea.
Antes de explicar un tema, es necesariodarle sentido a la importancia de hablar de ese contenido y que es lo que se pretende aportar. Luego hay que rescatar los conocimientos previos para así poder conectar las ideas de lo que ellos sabenacerca del tema con lo que el maestro quiere transmitirles. Para no aburrirse, hay que evitar repetir cada año lo mismo, al contrario, hay que ponerse el reto de que todos los alumnos adquieran elconocimiento que se les quiere transmitir, hacer la clase mas amena tanto para los alumnos como para uno mismo como profesor, que la clase sea divertida. Por eso la renovación pedagógica es imprescindiblepara todo educador que desea mejorar el aprendizaje de sus alumnos.
Lo difícil de esta aventura de ser maestro, es cuando se es novato porque en la escuela nadie nos enseña como enseñar.
Para losmaestros de primaria suele ser distinto que para los de secundaria. La formación que reciben suele repetir lo que el buen profesor debe hacer, lo que debe pensar y lo que debe evitar, pero nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión " La Aventura De Ser Maestro
  • La Aventura De Ser Maestro
  • “La aventura de ser maestro”
  • La Aventura De Ser Maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS