“La aventura de ser maestro”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para recordar un poco les comento que laboro en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Pl. 33 Loxicha, ingrese a este sistema en el año 2006, imparto la asignatura de Matemáticas 1 atres grupos de primer semestre, Matemáticas 3 a los cuatro grupo de cuarto semestre y Temas Selectos de Física a un grupo de quinto semestre, en total imparto 38 horas frente a grupo y tengoasignado dos horas de fortalecimiento académico que son utilizados para tutorías.

Con anterioridad trabajaba en la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicado en Salina Cruz, Oax., y platicando con muchoscolegas, compañeros y mis primos que aun estaban en bachillerato me di cuenta que compartíamos una idea en común, que el estudio de matemáticas siempre había sido aburrida y lo mucho que memorizamos notenía alguna aplicación práctica. Es la razón por lo que me di a la tarea de tratar de mejorar un poco la forma de impartir esa asignatura al menos empezando con la familia, tiempo después tuve laoportunidad de ingresar al sistema COBAO.

Y durante este tiempo me he dedicado a buscar casos prácticos y cotidianos donde se utilicen las matemáticas. Pero a veces se me dificultaba aplicarlo porquenos exigen seguir tal cual nos marcaban las planeaciones y los cortes programáticos. Ahora en los últimos dos semestres hemos pasado de secuencias didácticas a utilizar guías y a realizar dichassecuencias en reuniones regionales, para que el contexto de la educación este de acuerdo a la región, este cambio me ha parecido muy bueno y veo con agrado que ya hay más de esto que tanto buscaba, es poresta razón que me decidí en esta aventura para seguir conociendo más acerca de la educación.

Al inicio del semestre les doy la bienvenida, preguntándoles como se sienten y comenzamos por delinearla forma en que vamos a trabajar (encuadre según mis cursos), cada día llevo preparado lo que voy a utilizar y al llegar saludo a mis estudiantes y les pregunto como se sienten, una vez escuchado...
tracking img