La aventura de ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aventura de ser maestro….

El presente documento es una reflexión sobre mi trabajo en la docencia, basándome principalmente en los comentarios de mis compañeros, así como en la lectura delMaestro José Manuel Esteve y por supuesto en mis experiencias, problemáticas, satisfacciones que me han marcado estos últimos 15 años.
Como lo mencione en mi perfil soy Ingeniero Industrial Administradoregresada de la Universidad de Sonora de la generación 1991-1995.
Inicie a trabajar como maestra un 29 de febrero 1996, estaba recién egresada de mi carrera y estudiando un diplomado para mititulación cuando se me presento la oportunidad de trabajar como maestra en CECyTES Mariachi impartiendo clases de programación, dibujo y eran materias que había cursado en mi carrera profesional y mepareció una buena oportunidad para trabajar y seguir estudiando. En 1999 estudie la Especialidad en Desarrollo sustentable permitiendo ver y sentir a mi planeta haciendo en mi vida una actividad diaria elcuidado del medio ambiente y tratar en lo posible de inculcárselo a mi familia y a mis alumnos.
Con el paso del tiempo la misma institución nos ha ayudado a prepararnos, actualmente soy maestra detiempo completo en la especialidad de Informática, que es un área muy cambiante y debemos actualizarnos constantemente en programas, software, hardware y eso nos obliga a cambiar nuestra manera depreparar y dar nuestras clases.
Para mí esto no es un trabajo y coincido con José M. Esteve donde menciona que la profesión de la enseñanza se puede ejercer desde 2 ópticas diferentes: uno puedeaburrirse enormemente y vivir con una gran ansiedad o puedes disfrutar y vivir con gran pasión lo que sus alumnos descubrirán día a día en sus clases y eso es lo que hace que mi trabajo me divierta y me datantas satisfacciones.
En la semana pasada al hablar de mi experiencia como docente y al compartir con mis compañeros me pude dar cuenta de cuantas cosas tenemos en común, desde enfrentar el hecho...
tracking img