La axiología del mexicano, verdad o mentira?

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La axiología del mexicano, verdad o mentira?
El pasado del pueblo mexicano está enriquecido en historia, raíces y, aunque desafortunadamente muchos no valoramos, nos ubicaría en los primeros planoso lugares de las demás culturas actuales; Nuestra gran diversidad cultural es inmensa, somos producto de un pueblo milenario conquistado por otras culturas. Desde entonces, el mexicano suele llevaruna carga muy pesada: el sentimiento de inferioridad, aunque mucho quisiéramos poder explicarlo, la realidad es que difícilmente alguien podría saber con exactitud porque esa característica distintivase encuentra generalizada en nuestra sociedad.
Regularmente pensamos, como mexicanos, por nuestras características y suelen llegar más negativas que positivas, creo que esos son paradigmas quenosotros mismos como sociedad hemos creado durante muchos años, tenemos una identidad falsa de nosotros. Basta ver aquellos programas con los cuales crecimos todavía algunos de los que actualmente somos lasociedad activa en nuestro país; Recuerdan el cine mexicano?, incluso la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano”?, regularmente se plasma a un mexicano alburero, tramposo, fiestero, borracho,melancólico, violento, resentido…Pero eso sí, machista y sentimental. De cuantos años atrás estamos hablando? Qué tan diferente es esa percepción hoy en día? Tenemos una nueva época del cine mexicano quetambién vemos gustosos, hay mucha diferencia?
Y Qué pasa con el machismo? El mexicano tradicionalmente ha llevado una vida hostil y tiende a reaccionar violentamente y siempre busca un conato deviolencia para elevar su autoestima y demostrar su hombría; En los conflictos suele incluso el macho mexicano atribuir al adversario una feminidad imaginaria, reservando para si mismo un papel masculino muygrande. Definitivamente, el mexicano ha creado un concepto de hombría relacionado con su identidad: el machismo como identidad del mexicano, un patriotismo creado a partir de un sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad de las mentiras
  • La verdad y la mentira
  • la verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • Verdad Y Mentira
  • mentira la verdad
  • mentira la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS