La búsqueda de los objetivos y la planeación estratégica.

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Título: La búsqueda de los objetivos y la planeación estratégica.

Introducción:
Dentro del desarrollo de este trabajo conoceremos la importancia que tiene la ética, la importancia de contar con gente competente y capacitada para desempeñar actividades y llegar a ocupar puestos importantes dentro de la organización, de esta manera poderse dar cuenta de la importancia que tieneel saber tomar las decisiones dentro de la organización, que al final todo eso nos lleva a darse cuenta que en una empresa que va creciendo es urgente establecer una planeación estratégica, para que se llegue a ser una empresa competitiva y se pueda competir dentro del mercado nacional e internacional.
El marco para la planeación se usa tanto para desarrollar e implementar planesestratégicos, como los planes tácticos y operativos. La importancia actualmente a la planeación estratégica implica ayudar a la empresa a moverse a los mercados emergentes o imaginar el futuro de la empresa. La planeación estratégica debe tener como resultado que todos los trabajadores de la empresa piensen de manera estratégica.

Desarrollo:

¿Considera ético que se contrate a la hija del señor Martell?Ética se define de la siguiente manera: Reglas y principios que definen la conducta correcta e incorrecta. Sobre la base de esta definición, yo si considero ético que se contrate a la hija del sr. Martell, no puedo a Ella atribuirle malas conductas, desconocemos como será su desempeño laboral y su desarrollo moral, yo le daría la oportunidad, aun que dando esta oportunidad se adoptarían algunosproblemas en la empresa, falta de experiencia en el puesto, respuestas al desempeño del puesto mas tardías, etc., pero con la buena estructura administrativa de la organización, considero que se le podrá dar un buen entrenamiento, para que Ella en corto plazo este desempeñando correctamente su puesto.
El buen empresario, el autentico, el que no solo busca utilidades, sino principalmente elbien del hombre, mediante la producción y distribución de buenos satisfactores, debe estar atento a fin de no permitir que surja y se consolide la falsa ética; debe normar la empresa conforme a la ética, y no al revez; debe poner la empresa al servicio del hombre, y no al revez. Este es un gran reto, una gran meta para el autentico empresario actual. Se le debe de dar la oportunidad ya que lamisma ética nos dice que yo como ser humano puedo crecer éticamente por que yo me comprometo a ser cada vez más persona, por que me comprometo con el desarrollo ético de las personas que están bajo mi responsabilidad y tengo que hacer crecer a la empresa en el terreno de la ética.

¿Que haría en el caso de Andrés?, Cuál seria su posición aún sin conocer la decisión de Pedro Cueto?
En el caso deAndrés yo aria lo siguiente, yo estoy segura de que doy resultados y que no e tenido ningún problema para dar resultados, es mas me otorgaron otro proyecto y lo saque adelante, pero tengo mis debilidades, yo preguntaría lo siguiente, a mis superiores o al mismo director de la empresa, ¿ que me hace falta en mi carrera profesional para poder ocupar la vacante?, Si es mi carácter, si es mi pocasociabilidad y si quiero el puesto, estoy dispuesta a trabajar en esas debilidades para mejorar y obtener lo que quiero. Es mejor darle oportunidad a una persona que ya es conocedora de los sistemas de la empresa y del producto, que a un externo.

¿Cómo caracterizaría a Andrés?
La formación profesional es una de las partes más importantes de una persona y creo que Andrés es una persona que no, soloen lo profesional, sino también en lo deportivo y cultural se a formado, es una persona muy inteligente, muy dedicada y el hecho de que El siempre tenga la disposición en el trabajo, el que trabaje y se esfuerce en hacer que sus metas se cumplan y además acepte las responsabilidades es bueno, las personas como Andrés son muy responsables y muy entregados en el trabajo.

¿Cómo definiría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Planeacion Estrategica
  • Planeación estratégica y administración por objetivos.
  • Planeacion estrategica y administracion por objetivos (apo)
  • Planeacion Estrategica y la Administracion por Objetivos
  • objetivos estrategicos
  • objetivos estrategicos
  • OBJETIVOS ESTRATEGICOS
  • objetivos estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS