La baja autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Escogimos este problema porque la mayoría de los jóvenes entrevistados tiene problemas relacionados con la “baja autoestima” como la depresión, el bullyng y ladiscriminación física y psicológica.
En este trabajo investigaremos sobre el problema de la “baja autoestima”, sus orígenes o consecuencias y algunas características de ellas.

Para empezar:¿Qué es la autoestima?

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera deser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Osea, en un determinado resumen, es la percepción evaluativa de si mismos.

¿Cuál es la importancia de laautoestima?

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestramanera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Baja autoestimaCuando una persona tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida

Personas con baja autoestima

Una personacon baja autoestima suele sentirse más infeliz, a menudo o casi siempre se siente desanimada, incapaz de enfrentar dificultades y problemas, o se siente incapacitada para emprender un proyecto y muchomás limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer. A estas personas se les nota claramente lo mucho que desconfían de si mismos.

Características de una persona con baja autoestima

Haydiversas características en una persona, algunas son:

-Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.

-Las personas con baja...
tracking img