El Aborto

Páginas: 22 (5267 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL ABORTO
(Relacionado con el embarazo no deseado y no aceptado)


El aborto es un fenómeno social universal ante el cual los dirigentes políticos no prestan atención a las evidencias que demuestren que no es su legalidad o ilegalidad lo que determina su frecuencia, pero su ilegalidad aumenta de forma dramática las consecuencias negativas para la salud de la mujer.

La ilegalidad delaborto:

La ilegalidad del aborto pone como una realidad que las mujeres no puedan recibir orientación a la hora de optar por terminar con un embarazo y así poder evitar un gran número de muertes.
Por ello es que un grupo de médicos Uruguayos sensibilizados con el tema, y con la realidad que viven día a día, en conjunto con las estadísticas y los números alarmantes que todos podemos observar,decidieron colocar y poner en práctica a partir de la ley 18426 una solución (no del aborto sino de las complicaciones de salud a las que se arriesgan las mujeres con un aborto inseguro y sin los controles pertinentes) que se basa en un proceso con un antes y después importantísimos en las que lo gobernantes no piensan y deberían hacerlo.
Ellos representan a la voz de cientos de mujeres que concurren alas emergencias de hospitales con complicaciones en su fertilidad, en su salud e incluso con riesgo de vida por el no control de las medidas de higiene y controles básicos en las clínicas donde se realiza algo tan complejo como un aborto.
Es a partir de esta ley que en nuestra salud pública surge una clínica de asesoramiento y esta ley apunta a la atención responsable frente a la vida de lamujer luego de tomada una decisión tan importante e influyente en su vida, a partir de un antes y un después, realizando estudios y exámenes pre y pos aborto. Siempre tratando el tema dentro de la ley, respetando la ley, pero sobre todo valorizando el derecho de la mujer y por medio de la ética médica y su compasión humana lograr que las mujeres puedan ejercer el derecho a su autonomía y a suintegridad física a partir del cuidado fundamental de su salud ante todo.

Luego de que se creara dicha ley, se creo en el hospital Pereira Rossel una clínica de asesoramiento para la mujer basada en sostener que los derechos sexuales y reproductivos implican los derechos de mujeres, hombres y de las comunidades a gozar de una sexualidad libre y feliz y de tener un proceso reproductivo seguro, pleno yresponsable.

Las dos posturas frente al aborto:
El Anti Aborto o postura en contra plantea:
• Legalizar el aborto no elimina los abortos ilegales: a la liberación de las leyes la producción de abortos legales aumentaría prodigiosamente y los abortos ilegales no bajarían, sino que subirían frecuentemente, de modo que su costo no podría ser afrontado por algunos sectores sociales, como la gentepobre o de escasos recursos, que es en síntesis la más afectada, o sea que continuarían de igual manera los abortos ilegales.
• La madre tiene derecho sobre su propio cuerpo, pero no sobre el otro ser humano como el que se está gestando en su interior, ya que este también tiene un cuerpo.
• Nuestra humanidad no se juzga por el hecho de que no existen personas a las cuales nadie ame o desee,como en el caso de los niños, sino por lo que se hace con estas personas. ¿Hay que ayudarlos o matarlos? hay muchas parejas con imposibilidad de concebir y la adopción sería una doble solución, les daría amor y un hogar para aquellos niños no deseados y un hijo a aquellos padres imposibilitados.
• La suposición de que las personas que sufren alguna invalidez disfruten menos de la vida que losnormales, es falsa ya que se ha probado que no hay diferencia en la ratificación que ambos obtienen de la vida, dicha opinión carece de experiencia.
• Hay efectos dañinos para la madre después del aborto, ya hay un 10% de aumento de esterilidad, un 10% de abortos espontáneos y problemas emocionales de un 9% a un 59%, también los partos ptrmsyutod de un 5% a un 15% y las perforaciones de útero durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS