La base de la piramide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ TRATA LA BASE DE LA PIRÁMIDE? EXPLICACIÓN

La parte inferior de la pirámide (económica) está conformada por 4 mil millones personas que viven con menos de $2 por día. Por más de 50 años, elBanco Mundial, gobiernos de naciones donantes, varias agencias de la ayuda humanitaria, y, últimamente, las organizaciones civiles, han hecho su mejor esfuerzo, pero no han podido suprimir lapobreza.

Enterado de este frustrante hecho, C.K. Prahalad comienza su libro: “La fortuna en La Base de la Pirámide” con un asunto simple con todo revolucionario: Si paramos de pensar en los pobres comovíctimas o como una carga y comenzamos a reconocerlas como persistentes y creativos empresarios y consumidores concientes del valor, un entero nuevo mundo de oportunidades se abrirá.
Prahaladsugiere que cuatro mil millones pobres puedan ser el motor del siguiente capítulo del comercio y prosperidad globales, y puede ser una fuente de innovaciones. Servir a los clientes de la Base de la Pirámiderequiere que las firmas grandes trabajen en colaboración con las organizaciones civiles de la sociedad y con los gobiernos locales. Además, el desarrollo del mercado en la Base de la Pirámide tambiéncreará millones de nuevos empresarios a los niveles más bajos.

Prahalad presenta su nueva propuesta de solución al problema de la pobreza, como una solución de Co-Creación (Creación compartida)hacia el desarrollo económico y la transformación social (ver gráfico), en la cual las partes involucradas son:

• Empresas privadas
• Agencias del desarrollo y ayuda humanitaria
• Consumidoresde la Base de la Pirámide
• Empresarios de la Base de la Pirámide
• Organizaciones civiles de la sociedad y el gobierno local



12 PRINCIPIOS DE INNOVACIÓN PARA LOS MERCADOS DE LA BASEDE LA PIRÁMIDE

Prahalad proporciona los siguientes bloques del edificio capaz de crear productos y servicios para los mercados de la Base de la Pirámide:
1. Céntrese en desempeño del precio....
tracking img