La basilica de macedonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Basílica se construyó (1806-1821) a partir de un diseño de Benjamin Henry Latrobe - el primer arquitecto profesional y capacitado de Estados Unidos[3] y arquitecto del Capitolio de los EE.UU., de Thomas Jefferson; bajo la dirección del primer obispo, John Carroll. La basílica fue consagrada más tarde el 31 de mayo de 1821 por el tercer Arzobispo de Baltimore, Ambrose Maréchal.
ElPapa Pío XI elevó la Catedral a la categoría de Basílica Menor en 1937. En 1969, fue listada en el Registro Nacional de Lugares Históricos,[2] y, además, en 1971, fue declarada National Historic Landmark.[1] En 1993, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos designó la Basílica como un Santuario Nacional.
Muchos acontecimientos famosos se han producido dentro de sus murallas, incluidoel funeral de Charles Carroll de Carrollton, el único signatario católico de la Declaración de la Independencia. La mayoría de los primeros obispos de la Iglesia estadounidense se consagraron aquí. Siete Consejos Provinciales y Tres Consejos Plenarios fueron celebrados aquí en el siglo XIX, asegurando que la Iglesia Católica Romana seguiría estando presente. Estos Consejos fijaron el rumbo de laIglesia Católica en los Estados Unidos a través del siglo XIX con la creación del Sistema de Escuelas Católicas; la fundación de la Universidad Católica de América del Norte, y la llamada de la evangelización de los indígenas americanos y africanos. La Tercera Sesión Plenaria del Consejo, que fue la mayor reunión de Obispos, celebrada fuera de Roma desde el Concilio de Trento, designó el famosoCatecismo de Baltimore.
En los últimos años, se han ordenados más sacerdotes aquí que en cualquier otra iglesia en los Estados Unidos.
La Basílica ha acogido a millones de visitantes en sus 200 años, incluyendo al Papa Juan Pablo II en 1995, la Beata Madre Teresa de Calcuta en 1996, y el ecuménico Patriarca de Constantinopla Bartolomé I en 1997. Muchos santos particulares están asociados con laBasílica, incluyendo a la Madre María Lange, fundadora de la Hermanas Oblatas de la Providencia, la primera orden de monjas católicas de ascendencia afro-americanos; el Padre Michael J. McGivney, Fundador de los Caballeros de Columbus, quien fue ordenado sacerdote en la Basílica en 1877 por el Arzobispo James Gibbons; St. Juan Neumann, acreditado como el fundador del Sistema de Escuelas Católicas deEstados Unidos; así como la visita de al menos otros 20 santos o casi santos.
[editar] Arquitectura
La Catedral es un monumental edificio al estilo neoclásica diseñado en conformidad con un plan de una basílicaen cruz latina - una desviación anterior de Latrobe de la antigua arquitectura de las iglesias de Estados Unidos, pero sin dejar el estilo tradicional europeo de las catedrales. El planreúne dos elementos distintos: un eje longitudinal y un espacio abovedado.
[editar] Exterior
La fachada principal es un clásico pórtico griego con columnas jónicas ordenadas en doble patrón hexástilo, detrás de la cual se ejercen un par de torres cilíndricas. El historiador de arquitectura Henry-Russell Hitchcock cree que la cúpulas en forma de cebolla de las dos torres "no es del diseño latrobe"pero ahora se cree que "eran totalmente del mismo arquitecto."[4] Los muros exteriores están construidos de cantera gneis plata-gris cerca de Ellicott City, Maryland.
[editar] Cúpula
Latrobe originalmente planeó una cúpula de mampostería con una linterna en la parte superior, pero su amigo Thomas Jefferson sugirió un depósito de madera de doble cúpula[5] (Para la cúpula interior Latrobe creó unasólida, clásica y detallada mampostería hemisferica. Redes de rosetas de yeso adornan su techo artesonado.
[editar] Interior
El interior está ocupado por una gran cúpula en el crucero de la planta de la cruz latina, creando un efecto centralizador que contrasta el exterior que da la impresión de un edificio lineal o alargado. En torno a la cúpula principal está un sofisticado sistema de...
tracking img