La basura como elemento de contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA COMO ELEMENTO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL SECTOR DE LAS ADJUNTAS, PARROQUIA CARICUAO

THE TRASH LIKE ELEMENT OF CONTAMINATION ENVIRONMENT IN THE AREA LAS ADJUNTAS THE COMMUNITY CARICUAO

Marvelis claro
qmarvelis@hotmail.com
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Instituto Pedagógico de Caracas

RESUMEN

El propósito del presente trabajo investigativo es laBasura como elemento de contaminación ambiental en el sector de las adjuntas, parroquia caricuao, donde se plantea la necesidad de concientizar a los vecinos del Sector, con la creación de los Comité de Recolección, disposición y reciclaje de los desechos sólidos. Que sean los vecinos los que velen para que las empresas colectoras de basura y cumplan con su funcion. Su objetivo general, Promoverla participación de los caricuarenses en la concientización de la basura como elemento de contaminación ambiental. El método del estudio es la investigación-acción. Población y muestra: se tomará con las siguientes características: los habitantes deben ser de todos los sectores de la parroquia y variar las edades, para tener diversidad de opiniones. Se aplicará un plan de acción para larealización de todas las actividades, faltaría aplicar y recolectar los datos que arrojen los instrumentos de evaluación, los cuales serán presentados en su momento.

Palabras claves: Basura, Contaminación ambiental y concientización.

ABSTRACT

The purpose of this investigative works is about the trash like element of environment contamination in the area Las Adjuntas, Caricuao community, whereis very important to need the concientización the neighbor of this area, with the creation of recollection committee, recycling availability from solid residue. Where the neighbors watch that the enterprise of recollection of trash they obey their functions. Their general objective is to promote the participation from caricuarenses in the concientización of the trash like element of environmentcontamination. The method of study is the investigation-action. The population and model: it will take with the following characteristic: the population must be from the area of the community and be different ages, for having different comment. It will applicant an action plan to make all these activities, finally it will be applicant and will be recollect the dates that show the instruments ofevaluation, those will be show in their moment.

Key words: The Trash, Environment Contamination y Concientización

INTRODUCCIÓN

Los problemas ambientales, a pesar de que están directamente relacionados con la calidad de vida y la supervivencia, tienen dificultad para ser incorporados en la agenda política. El problema de la basura constituye hoy por hoy uno de los problemasglobales en el mundo. En Venezuela cada habitante produce entre 800 a 1500 g. de basura por dia.

Sin embargo, hoy dia el tema ambiental no ha pasó desapercibido. En Venezuela ha venido sufriendo un proceso de desarrollo acelerado con el deterioro ambiental, el agotamiento y pérdida de los recursos naturales.

La motivación inicial de esta investigación es la concientización de loshabitantes del sector de las Adjuntas parroquia caricuao sobre el impacto de la contaminación ambiental por desechos sólidos (basura), y como afecta a la salud del hombre y la calidad de vida de toda una comunidad..

En la parroquia caricuao, se ha convertido en un verdadero problema entre otros factores, porque: a) los sistemas de recolección son deficientes y b) el relleno sanitario de laBonanza ha colapsado y ha traído como consecuencia problemas de salud en los habitantes de esta famosa parroquia popular de la ciudad de caracas.

Planteamiento del Problema

Se plantea la necesidad de concientizar a los vecinos del Sector las Adjuntas, parroquia Caricuao, con la creación de los Comité de Recolección, disposición y reciclaje de los desechos sólidos. Que sean los vecinos los...
tracking img