LA BASURA COMO PROBLEMA AMBIENTAL

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Maracaibo, 10 de mayo del 2016
Unidad Educativa El Buen Jesús



LA BASURA COMO PROBLEMA AMBIENTAL

Asignatura: Geografía económica.
Nombre: Victor Moros.
5toaño.
Sección “B”
Profesora: Ruth Moncada.


INTRODUCCIÓN

La disposición de la basura es uno de los principales problemas que se presentan en mi comunidad debido a que la recolección de esta no se realizaen los plazos debidos por el organismo encargado de realizar esta tarea, el instituto IMAU (Instituto Municipal de Aseo Urbano), en este trabajo se hablará sobre los problemas, consecuencias y comoafecta a mis vecinos, al medio ambiente y cómo podemos en comunidad resolver un poco este problema en comunidad.















ESQUEMA

1) El problema.

2) Las causas.

3) Las consecuencias.

4)Posibles soluciones.














1) EL PROBLEMA

La basura es todo material que es considerado como desecho y se necesita eliminar. Es un producto de las actividades humanas al cual se le considera devalor igual a cero por el desechado. Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usaeste término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales. Debido a que ennuestra comunidad al igual que el resto de la ciudad de Maracaibo el IMAU (Instituto Municipal de Aseo Urbano) no funciona como debería siguiendo los planes de recolección de la basura. Esto se haconvertido en un gran problema para nuestra comunidad y al igual que para toda la ciudad ya que esto crea un problema de contaminación y salud el cual debe ser tratado ya que afecta a toda la comunidad ensí.

2) LAS CAUSAS

En nuestra comunidad no todos los vecinos colocan la basura en los lugares previstos, es decir, en contenedores y bolsas plásticas para tal uso. De hecho algunos vecinos la llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura: Grave Problema Ambiental
  • La Basura como Problema Social
  • Sobrepoblacion como problema ambiental
  • problemas de basura
  • El problema de la basur
  • Problema Basura
  • El Problema De La Basura
  • El problema de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS