La basura proyecto local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA EN EL FRACCIONAMIENTO FOVISSTE LAS PALMAS.

“Cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado,
cuando el último pez haya sido pescado, sólo entoncesnos daremos cuenta de que no
se puede comer el dinero”. Jefe Seattle, 1854.

INTRODUCCIÓN
La biósfera es la parte de la tierra donde se desarrolla la vida. En el ecosistema se forman las cadenasalimenticias en un permanente ciclo biológico. La cadena de vida genera consumo y por consiguiente desechos.
Desde que el hombre apareció sobre el planeta tierra, se convirtió en el más grandedepredador de ella, pues al contaminar el ambiente, rompe el equilibrio ecológico y pone en peligro su propia existencia.
Con la urbanización y el desarrollo de las ciudades, se ha hecho más grande lacontaminación de los desperdicios por la alta densidad de población, y por arrojar basura a la calle. La basura es un factor contaminante del ambiente.
Se entiende por contaminación a la presencia en elambiente de uno o más contaminantes o de cualquier combinación de ellos, que excediendo los límites tolerables, cause daño a la vida o impacto en el medio ambiente.
Un contaminante es toda forma demateria o energía capaz de alterar, interferir o modificar en forma negativa a los elementos del ambiente, siendo en consecuencia un posible factor de riesgo para el hombre y otros seres vivos.
Losdesperdicios o basura se producen en todos los lugares donde el hombre vive o realiza sus actividades: en la casa, el trabajo, la escuela, la industria o en los lugares públicos; pues desecha toda clase demateriales como papel, cartón, vidrios, latas y plásticos, entre otros. La generación de desechos sólidos es una actividad propia del hombre.
La significación del concepto de basura adquiereresonancia con el industrialismo. Las
sociedades precapitalistas y preindustriales no podían tener un significado similar del concepto de basura como el de hoy. Mucho menos en las sociedades aborígenes...
tracking img