La basura se come el mundo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

La basura empieza a comerse el planeta.

2008-06-18
Reportaje de la Agencia EFE
La basura que se genera en las ciudades es un problema que adquiere  mayores dimensiones a medida que lapoblación mundial crece. El desarrollo tecnológico en los países donde la sociedad de consumo prevalece, potencia la creación y acumulación de basuras y desechos, que ya difícilmente son asimilables por lanaturaleza. Si no se toman medidas urgentes, no sólo el medio ambiente está en peligro, también lo está la salud del ser humano.
DESTACADOS:
--- La acumulación de basura es un problema de muy difícilsolución en la actualidad. Y lo peor todavía está por llegar porque los desechos aumentan en forma proporcional a como lo hace la población mundial.
--- La acumulación de basura se comenzó a producircuando el hombre empezó a tratar las materias primas de forma desordenada, producto de las actividades humanas.
--- Aunque no se puede calcular la basura que se genera en el planeta, se estima quese recogen anualmente entre 8.000 y 10.000 toneladas al año de desechos industriales, de minería, de agricultura, de la construcción , químicos, etc. Además, no todos los países generan el mismo tipode restos desechables. 
El caos surgido en la ciudad italiana de Nápoles como consecuencia de la acumulación de basura en sus calles es uno de los casos más dramáticos hasta ahora entre los paísesdesarrollados. Desde hace 14 años, Nápoles sufre una situación de emergencia con sus basuras, pero en los últimos meses el conflicto ha estallado porque sus calles se han hecho intransitables eirrespirables.
Datos sanitarios indican que la incidencia de cáncer ha ascendido de forma considerable entre los napolitanos. La causa de esta situación es la falta de espacio donde tirar la basura y procedera su incineración o eliminación.
NÁPOLES NOS MUESTRA UN FUTURO DESOLADOR.
Y es que en Nápoles ya no hay sitio donde tirar la basura, un problema que se conocía desde hace tiempo, pero con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La basura que comemos
  • La basura que comemos
  • La basura que comemos
  • La Basura Que Comemos
  • La Basura Que Comemos
  • LA BASURA QUE COMEMOS
  • Comida Basura
  • Comida basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS