la basura

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Basura

La basura es el principal problema ambiental de Venezuela. Así lo revelan estudios realizados por expertos en la materia en nuestro país.

La basura es todo materialconsiderado como residuo o desecho y que se necesita eliminar. Es producto de las actividades humanas y no necesariamente debe ser producir malos olores, ser repugnante o indeseable, pues todo dependerá de suorigen y composición.

Es importante diferenciar los residuos de los desechos. Los primeros pueden ser reutilizados o reciclados, en tanto que los segundos, requieren ser tratados y dispuestos deforma tal que no generen impactos ambientales indeseables.

Por eso se ha dicho que la “Basura es un Tesoro”, porque muchos de sus materiales pueden ser reutilizados o reciclados.

De acuerdo consu composición, y de manera general, la basura está conformada por materiales orgánicos, inorgánicos y peligrosos:

* Orgánicos: de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un servivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar.

* Inorgánico: de origen no biológico, industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo:plástico, telas sintéticas, papel o vidrio.

* Peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial para la salud humana o el ambiente y por lo cual debe sertratado de forma especial. Entre ellos encontramos el material médico quirúrgico, pilas y baterías, ácidos y sustancias químicas corrosivas, entre otros.

De acuerdo con su origen, la basura puedeser:

* Domiciliaria: proveniente de los hogares y/o las comunidades.

* Industrial: producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.

* Hospitalaria: desechos que soncatalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

* Comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas o negocios de comida. Su composición puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS