La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCECUENCIAS DE LA BASURA DEL DITRITO FEREDAL
El senador del PVEM, Jorge Legorreta, advirtió que podría haber una emergencia sanitaria en el Distrito Federal si no se toma una solución emergenteen la recolección y disposición de las más de 12 mil toneladas de basura que diariamente se generan en esta capital.
En entrevista, el legislador capitalino del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) dijo que los 831 basureros clandestinos localizados en la ciudad de México, principalmente en tres delegaciones, 'se encuentran atestados de desechos sólidos' ante el cierre del Bordo Poniente.ORIGEN DEL PLOBEMA DE LA BASURA DEL DISTRITO FERERAL
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) terminó el 2011 con serios problemas en la recolección de basura en las calles, y peor resulta saber queiniciaron con pie izquierdo el 2012 por el mismo conflicto.

Ayer, en el comienzo de un nuevo año, calles del primer cuadro de la ciudad y otros puntos estuvieron atiborrados de desechos, pese a quesupuestamente el sistema de recolección había comenzado a normalizarse.

Arterias y avenidas como Salto del Agua, López, Las Vizcaínas, así como los alrededores de Bellas Artes tenían prácticamenteel mismo aspecto que los días antes de concluir el año: montañas de basura, olor fétido y ausencia de recolectores de desechos.

CAUSAS DE LA BASURA DEL DISTRITO FEREDAL.

La falta decolaboración por parte de los capitalinos en la separación de los desechos, así como por el cierre del Bordo Poniente, el pasado 19 de diciembre, ocasionaron que la basura se acumule en diversas calles de laDelegación Cuauhtémoc, explicó el subdirector de Tratamiento de Residuos Sólidos de la demarcación, Rafael Macías.
Debido a la clausura del referido deposito, los camiones recolectores de basura tardanhasta 8 horas en el centro de transferencia, debido a que los desechos no cuentan con un destino final especifico.
"Anteriormente se tardaba un camión en el centro de transferencia, una hora, hora...
tracking img