La Basura

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA BASURA Y SU CLASIFICACION UN GRAN PROBLEMA AMBIENTAL

El hombre es el principal generador de basura o deshechos solidos.
En el hogar es en donde se originan y enseñan diversos comportamientosque darán lugar a la incorporación del niño al medio social. El padre y la madre son en gran medida los responsables de enseñar e inculcar con hechos, los hábitos de orden, disciplina, respeto ylimpieza.
¡Mantengamos limpio y en orden nuestro hogar! El hombre en su historia a producido .constantemente deshechos que son resultados de su actividad económica y social; en busca de desarrollo yprogreso y los deshechos naturales, producto de su funcionamiento fisiológico.
En nuestro tiempo las personas adquieren, consumen y usan diversas cosas; algunas de ellas con útiles y otras son superfluas.En nuestra población de Santa Catarina Juquila esta situación se hace cada vez más evidente y grave; la producción excesiva de basura ocupa y va ocupando, poco a poco mas espacio. La gente porcomodidad e irresponsabilidad deposita y tira basura en lugares o espacios que no están destinados para ello. Así, vemos montones de basura en camellones, esquinas, terrenos baldíos, por los árboles,jardines, parques, calles, en las vías rápidas de comunicación y en general en la población.
La basura parece ser que se representa un nivel o estrato socioeconómico, también llamado nivel social; lagente acomodada produce en volumen, mayor cantidad de ella que la gente pobre o de escasos recursos.
Los componentes de la basura se clasifican en: materiales de fácil degradación o bio-degradables,como son los residuos de alimentos y algunos jabones de pastilla debido a que están constituidos con material biológico o natural.
Los de degradación lenta como el aceite, huesos papel y algunosplásticos, y los que no sufren degradación como el vidrio y la mayor parte de los plásticos. Además están los desechos industriales como los ácidos, los cáusticos y otros; y los desechos radioactivos tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS