La basílica menor de san lorenzo es un ícono histórico y religioso

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
La Catedral de Santa Cruz ya es Patrimonio

Presencia. La Basílica Menor de San Lorenzo es un ícono histórico y religioso
________________________________________
George
La Basílica Menor deSan Lorenzo es la imagen de Santa Cruz de la Sierra y ahora es Patrimonio de todos. La Prefectura del Departamento declaró Monumento Histórico a la catedral de Santa Cruz de la Sierra y tramitará antela Brigada Parlamentaria Cruceña para que la declaratoria se convierta en nacional.
Mariel Palma, directora departamental de Cultura y Turismo, explicó que la declaratoria obedece a la necesidad depreservar el edificio religioso, que es un símbolo de los albores de la República.
El edificio de ladrillo visto debe ser restaurado, ya que han pasado casi 60 años desde su conclusión y los ajetreosde la ciudad han comenzado a mellar el ladrillo visto. Sin embargo, cuando se buscaban los recursos para financiar las obras, se encontraban con la dificultad de que el templo ni figuraba en laslistas de Patrimonio, ni siquiera en las municipales.
Actualmente se lleva a cabo un estudio para determinar cuánto afecta la presencia de los hongos en los ladrillos y cuáles son las mejores técnicas quese pueden aplicar para conservarlos, sin que afecte a la estética de la enorme estructura.
La Catedral se comenzó a construir en 1839 y fue concluida en 1948, cuando la ciudad tenía menos de 50.000habitantes.
Según el arquitecto Víctor Hugo Limpias, es el segundo templo más grande de Bolivia, después de la Catedral de La Paz. Cubre un área de 2.160 metros cuadrados, un largo de 87 metros y sustorres se elevan hasta los 40 metros.
En los próximos meses se realizará un proyecto de restauración y preservación del edificio, que presenta su mayor nivel de deterioro en la fachada que da a lacalle René Moreno, por efectos de la polución emanada de los caños de escapes.
Valorada como símbolo de ciudad
Para el historiador Alcides Parejas, la Catedral de Santa Cruz es el símbolo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilica Menor de San lorenzo
  • Basilica menor de san lorenzo
  • Historia de la basilica menor san lorenzo
  • Basílica De San Lorenzo
  • basilica de san lorenzo
  • Basilica San Lorenzo
  • san lorenzo
  • San Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS