Necesidades educativas especiales con o sin discapacidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
AUTISMO

Éste libro trata un tema muy importante, más que nada son casos de personas que presentan autismo y cómo ellos perciben las cosas diferentes que laspersonas “normales”. El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo e implica capacidades en el desarrollo cualitativo de lo que también se conoce como“triada”: comunicación verbal y no verbal, comprensión de la interacción social, imaginación y juego.

Uno de los casos que aparecen en este libro es el de Thomas, unniño con autismo que presenta problemas en la comunicación, y en el significado de las cosas, él le daba un significado muy detallado a las cosas como por ejemplo:la palabra “hermosa” porque su hermano miro a su mama y le dijo: “Oh mamá, a dónde vas, ¡eres tan hermosa!”. Y Thomas concibe la palabra hermosa cuando su mamatrae un traje, peinado y zapatos específicos.
La mamá de Thomas insistía que él repitiera las palabras sin lograr ningún resultado, ella pensaba que Thomas nocomprendía el significado de dichas palabras como por ejemplo la palabra “manzana” hasta que un día una manzana cayó y él dijo: manzana, fue ahí donde la señora sedio cuenta de que Thomas iba progresando.
A todo ello, las personas con autismo si logran adquirir el lenguaje claro que con una debida estimulación temprana,aunque en muchos de los casos estas personas son muy selectivas y específicas para darle significado de las cosas. En conclusión esto es lo que a mí, en lo personalme llamo más la atención de este libro, que puede ser muy útil para saber más acerca de este trastorno y facilitar una mejor educación con este tipo de personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD PSÍQUICA.
  • De la discapacidad a las necesidades educativas especiales
  • Discapacidad auditiva y necesidades educativas especiales
  • Menores Con Discapacidad Y Necesidades Educativas Especiales
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS