La Batalla De Stalingrado

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Combate de Stalingrado

Tras la fallida invasión en 1941, la cual si consiguió importantes conquistas, pero falló al momento de querer tomar Moscú y Leningrado, Hitler al ver que no podíaresponder a tal ofensiva, decidió atacar de forma limitada, para no tener que consolidar las anexiones conseguidas luego de la invasión.
El blanco era el sur, para acceder al petróleo del Cáucaso.De esta forma recurrieron a la llamada “Guerra Relámpago” la cual dio fructíferos resultados, dándole a Alemania la posibilidad de avanzar sin contratiempos, sin embargo hubo un momento en el cualel ejercito se dividió en 2 objetivos, uno era tomar la ciudad de Stalingrado, punto clave en los Urales y el otro era dirigirse hacia el Cáucaso.
La división del ejército fue un error fatídicoya que las tropas nazis se encontraron con una fuerte resistencia soviética. Hitler por su parte se concentró en la conquista de la ciudad con el nombre del dictador soviético.
Una brutal luchacasa por casa condujo al ejército alemán al corazón de la ciudad. Aun asi el ejército de Von Paulus, cada vez más agotado y desmoralizado, no fue capas de enfrentar a la maniobra envolvente delejercito soviético, asi el 23 de Noviembre el VI ejército Alemán, conformado por un cuarto de millón de tropas alemanas y de soldados aliados del Eje quedaron totalmente rodeados.
Hitler ordenóa Von Paulus continuar la resistencia. Finalmente el 31 de enero de 1943, Von Paulus firmó la rendición. Acababa de terminar la batalla clave de la guerra. En adelante, el ejército hitleriano nocesó de retroceder en el frente oriental hasta su completa derrota en 1945.
En conclusión, ningún otro lugar del mundo, en la historia de la guerra, hubiera podido ser tan cierto como enStalingrado el dicho de que "una retirada a tiempo es una victoria". Pero Stalingrado se había convertido en un símbolo, en una cuestión de moral para el Ejército Rojo y de prestigio para Tercer Reich.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla stalingrado
  • La Batalla de stalingrado
  • Batalla De Stalingrado
  • Batalla de Stalingrado
  • Batalla De Stalingrado
  • La batalla de stalingrado
  • batalla de stalingrado
  • Batalla de stalingrado hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS