La batalla en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro el autor relata la historia de Carlitos en su crecimiento, la vida cotidiana que llevaba con sus compañeros, todos eran de distintas clases sociales experimentando los problemasprincipales en aquel tiempo como la guerra, la pobreza, la corrupción, el fraude, la discriminación social y hasta el racismo en ofensas verbales sin darse cuenta, que yo podría decir que es la misma quenos estamos enfrentando hoy día. Es como si la vida y las costumbres no pasaran de moda y se siguieran repitiendo con el pasar de los años. En este tipo de temas es como que no hubiera una evoluciónsino más bien un estancamiento.
Empezó la época tecnológica la caída de las empresas mexicanas por la llegada de empresas extranjeras al país la pobreza, el crecimiento de la colonia roma, ladisertación de la gente que vivía ahí desde un principio, la entrada de productos extranjeros exageradamente al país.
José Emilio Pacheco, describe con melancolía lo que ve en otras épocas de la Ciudad deMéxico ubicada en la época de oro de una colonia Roma diferente, libre de oficinas, restaurantes, joyas arquitectónicas en ruinas o convertidas en prostíbulos.
El autor nos hace involucrarnos enuna historia de amor imposible y una nostalgia impresionante ya que nos transporta de una manera muy eficaz a aquellos años; como se vivía, que cosas estaban de moda, los avances tecnológicos deaquella época, la serie de noticias que cambiaban el México de aquel entonces
José Emilio Pacheco nos lleva al México de los 50, en el gobierno del ex presidente Miguel Alemán donde abundaba lacorrupción social y política, la pérdida del México que en aquel entonces había, como la urbanización, en fin, un sinnúmero de cambios sociales y políticos.
Muchas cosas me parecieron muy interesantes a lahistoria como los dulces de aquella época, las películas que se proyectaban, las actividades de los niños en ese entonces, a diferencia con las actividades de los niños de ahora que nos preferimos...
tracking img