Rol de los medios de comunicacion en la dictadura militar de argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol de los medios de comunicación

La Radio:

Cuando se inicio la dictadura militar, las radios extranjeras desaparecieron, solo quedaban las nacionales, las que luego de un tiempo les llego uncomunicado en el cual estaban los nombres de sospechosos y “prohibidos”. La radio solo se limitaba a hablar de censuras y cuidados en los mensajes, llamados de atención, clausuras de emisoras,prohibiciones y temas.

La Televisión:

No estaba excluida de la censura, se habían prohibido publicidades y programas, y otros solo fueron no aptos para menores. Existían algunas publicidades y/oprogramas, los cuales se ridiculizaban a los militares pero estos no podían hacer nada ya q no se los nombraba.
En ese entonces, la televisión se veía en blanco y negro, los dueños de los 4 canales q habíaen ese entonces (el canal 7 que era del estado, y el 9, el 11 y el 13) querían renovar sus licencias, pero al llegar la dictadura no se lo permitieron, y las fuerzas armadas, navales y aéreas,tomaron control de los canales 9, 11 y 13, mientras que el 7 quedo a manos del poder judicial.

El Cine y La Música:

Las películas que se daban en el cine, solo algunas partes eran censuradas, y habíaveces que al tener dicha censura, esta perdía su significado, pero también podía no solo ser censurada una parte, sino que podía serlo por completo. La música era diferente porque era censuradacompletamente la canción, pero solo luego de una presentación (A diferencia del cine, que esta era censurada sin q nadie la viese ni siquiera una vez), ósea que pudo ser escuchada una vez, y luego eracensurada si esta le traía algún inconveniente a los militares.

Diarios:

Clarín: Este diario apoyaba a los militares como muchos otros, pero hubo momentos en los que se animo a contar la verdad, yque los militares (luego de haber sido publicado el artículo) les hacían utilizar un espacio del diario explicando los errores que tenia dicha noticia. Por estos “errores” que cometía, el diario...
tracking img