La bateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Batería

Trabajo 1º Eva

INDICE
1- Conceptos y Definiciones
2- Componentes de una batería
3- Funcionamiento interno de una batería
4- Consecuencias de la descarga de la batería
5- Consecuencias de la carga de la batería
6- Propiedades físicas de una batería
7- Caracteristicas eléctricas de una batería
8- Manipulación y carga de la batería
9-Manipulación de baterías
10- Comprobación de baterías
11- Caracteristicas de la batería cargada
12- Acoplamiento de baterías para su carga
13- Mantenimiento de batrias
14- Baterias sin mantenimiento
15- Reciclaje de baterías
16- Normas de seguridad al manipular una bateria

Conceptos y definiciones

-La batería ; es un acumulador de electricidad, recibe energía eléctrica deuna fuente exterior, la transforma en energía química y la almacena hasta que la transforma de nuevo en energía eléctrica cuando es requerida.

-Alternador ; es una maquina eléctrica que tiene por objetivo generar electricidad, para alimentar al coche. En el coche el alternador es un elemento del circuito de carga, es el que se encarga de crear la electricidad necesaria para alimentar a losservicios del coche y cargar la batería.
-Circuito de carga ; es el conjunto formado por el alternador y batería.

Componentes de una batería y funcionamiento

La baterías están constituidas por un recipiente en formas de prisma rectangular con unos orificios con tapa en su parte superior.
En el interior hay unas separaciones que forman recipientes aislados unos de otros llamados vasos.
Pornorma general los coches tienen seis vasos, en cambio los camiones y vehículos grandes tienen suelen tener doce.
En el interior de los vasos hay un liquido que se llama electrolito ; su composición es de agua destilada y ácido sulfúrico.
En el fondo del vaso sumergidas , hay unas placas positivas y otras negativas que están intercaladas entre sí. Siempre tenemos una placa negativa más quepositiva. Están separadas entre sí por un separador de un material aislante, siendo todo el conjunto un bloque compacto.
Las placas están constituidas por unas rejillas de plomo con antimonio, las positivas en sus huecos tienen peróxido de plomo, y las negativas plomo esponjoso.
Las placas están apoyadas en unos nervios que valen para evitar que en caso de desprenderse una parte pequeña de materiaactiva , no haga un cortocircuito entre la placas positivas y negativas.
Las placas positivas de cada vaso están conectadas entre sí en paralelo mediante un puente de unión , las placas negativas de cada vaso también están conectadas entre sí en paralelo con un puente de unión.
Los conductores que salen de cada vaso están unidos en serie con los conductores de al lado.
Para acabar, en la partesuperior están dos bornes uno negativo y otro positivo, que es donde se conecta todo el sistema eléctrico del coche.
Por ultimo decir que en cada vaso se puede obtener una tensión máxima de 2.2v que por seis daría una tensión de 13.2v , al haber seis vasos y estar conectados en serie, en los camiones y vehículos grandes seria justamente el doble al tener 12 vasos.Pag.2
Funcionamiento interno de una batería

En el interior del vaso tenemos el electrolito anteriormente hemos dicho que estaba formado por agua destilada y ácido sulfúrico, la proporción aproximada es de dos partes de agua por una de ácido sulfúrico.
Dentro de la batería hay dos procesos, uno es el de la descarga y el otro elde la carga.
El de la descarga ; es el proceso en cual la batería proporciona electricidad a un circuito exterior. Cuando se da este proceso tienen lugar unas reacciones químicas en el interior de la batería que proporcionan electricidad a sus bornes. En el periodo de descarga se descomponen el acido sulfúrico y el peróxido de plomo.
En el proceso de carga de la batería, es al revés , la...
tracking img