La belleza del intento

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La belleza del intento
El trayecto está plagado de dificultades. Creemos que hemos subido hasta lo alto de una escalera y, de pronto, aparece la cola de la serpiente y volvemos a caer. Tenemos quelevantarnos de nuevo, volver a subir, volver a caer, volver a subir. Pero la belleza está en el intento. Quizá tengamos que jugar mil partidas antes de poder pasar de pantalla -si es que no lo hacemosy resulta que las pantallas se parecen mucho las unas a las otras. Pero volvemos a probar.
Mi camino en la escritura es idéntico al que llevo en mi vida. En cuántos túneles me habré metido. Cuántaincertidumbre de si alcanzaría la altura necesaria para fluir como un torrente con mi palabra. Siempre parezco un escritor en ciernes, en potencia, un diamante en bruto. Parece que no alcance nunca eselugar donde simplemente me puedo dedicar a hacer lo que mejor sé hacer: escribir.
Y sin embargo, a pesar de que nos encontremos como tantas veces al pie de la misma, desvencijada, escalera, nuestrosbrazos son un poco más fuertes. A mí a menudo -sobre todo últimamente- me acosan ciertos pesares. Pesares muy duros y densos, que ni todas las experiencias que he tenido ni todos los intentos que hehecho han logrado mitigar. Pues bien, ya no huyo. Los abrazo y me digo: entrenamiento. Serenidad. Viven conmigo y nos vamos a conocer.
Hay personas que deben vivir toda su vida con una enfermedad, osoportando injusticias, o minusvalías que les hacen un poquito más complicada la existencia. Yo tengo mis cargas, y aunque salté mil precipicios para sacudírmelas, no logré más que romperme los huesoscontra el fondo del cañón. No debía ser el camino.
Igual con la escritura, tengo tal tormenta y océano y estrellas dentro, que nunca me siento lo bastante maduro para dejarlos salir. Quisiera que miescritura estuviera a la altura de un contenido tan intenso. Pero, sobre todo, quisiera que mi intento condujera a algún sitio, ahorrarle al lector nihilismos inútiles, inmadurez, ficciones vanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intentar
  • Intento
  • intentos
  • intento
  • Intentando
  • strategic intent (intentos estrategicos)
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS