La belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña # 1
GISMERO, Elena. Cambiar de cuerpo. Revista INVESTIGACIÓN Y CIENCIA: MENTE Y CEREBRO. No. 29. , 2008. Páginas 32- 37
Composición III
Octubre 1, 2009. Facultad de Humanidades. Lic. EnLenguas Extranjeras
Marcela Esperanza López Villalobos

“Cambiar de cuerpo y alma” es un artículo de la revista Investigación, Ciencia y Mente, escrito por Elena Gismero cuyo tópico es la imposiciónsocial de un ideal estético que alimenta la insatisfacción corporal. El artículo se divide en cuatro puntos principales: los modelos “ideales” de belleza, la preocupación por la belleza que sostienenegocios rentables, la aceptación de transformar nuestro cuerpo aunque ello implique sufrimiento y la excesiva importancia que se le da a la imagen llevando a muchos complejos. Este texto planteaque los medios de comunicación y la publicidad generan la creación de estereotipos en la sociedad imponiéndose modelos estandarizados de belleza y anulando la individualidad de cada persona, ademástodo esto conlleva a que la persona haga todo lo posible para seguir esos modelos, incluso arriesgando su salud o hasta su propia vida.

A pesar de que el artículo es algo corto y no define o nombraalgo de historia del término de belleza como lo hace Humberto Eco en su libro Historia de la Belleza, es una buena introducción de lo que sucede con la belleza actualmente, además utiliza cifras yestadísticas. La autora es enfoca mucho en cómo influyen los medios y cómo se ven perjudicadas las personas, tanto física como mentalmente, que siguen los modelos de belleza.

La autora se expresageneralmente con la tercera persona del singular de una manera objetiva, aunque se puede inferir su punta de vista.

Considero que el artículo es importante para concientizar a las personas del poderque puede tener un medio de comunicación y los riesgos de salud que se pueden correr al tratar de imitar la apariencia física de otro.

BIBLIOGRAFÍA.

GISMERO, Elena. Cambiar de cuerpo. Revista...
tracking img