La Biblia, Palabra de Dios

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Introducción General: La Biblia, Palabra de Dios
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre, enviado porDios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos losque la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El queviene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado. (Jn 1,1-18)
¿Qué es la Palabra? La Palabra Humana
Alguien en unaocasión, contó que un sacerdote le salvó la vida cuando le gritó “¡cuidado!”, y esa persona cayó en cuenta que un camión se le venía encima, y pudo evitarlo. Entonces, el sacerdote le dijo: “¿ahora te das cuenta del poder de la Palabra?” 
Cómo una simple palabra, en ese momento, tan espontánea, aparentemente insignificante, produjo en otro algo nuevo, inesperado y muy oportuno. Si el que cuenta laanécdota no hubiese escuchado esa palabra, o el sacerdote no se la hubiera dicho, en esa circunstancia, esta persona seguramente habría muerto o sufrido un terrible accidente, pero esa palabra cambió el curso de los acontecimientos, y ahora vive para contar lo sucedido.
Así, nuestras vidas están llenas de experiencias por el estilo. Sin darnos cuenta, intercambiamos palabras con los otros, en uninterminable proceso de comunicación de ideas, propias y ajenas, que produce en nuestras vidas y las de los otros los más diversos efectos. Una Palabra es capaz de subirte el ánimo y hacerte trabajar mejor (“oye, sí estás bonita hoy”, “¡Qué bien lo hiciste, te felicito!”) o de hundirte hasta el fondo y destruirte (“No sirves para nada”, “mejor es que no hubieras nacido”).
Es por medio de laspalabras que nos comunicamos los seres humanos los unos con los otros. Ellas son signos, como las señales de tránsito, por ejemplo, que, siendo muy sencillas y simples, refieren la mente a un concepto más complejo, que llamamos significado. Es más que una mancha, es más que un sonido, la palabra expresa lo que significa. Y esto de comunicarse es intercambiar ideas, conceptos, sentimientos, emociones,temores, sufrimientos y demás cosas, que están en nuestra mente y en nuestro corazón, para introducirlos en la mente y en el corazón del que nos escuche, nos vea o lea lo que escribimos. En cierta forma, con nuestras palabras transmitimos al otro algo de nosotros mismos. Pero además, la palabra es llamada también: ella suscita en el otro una respuesta, una reación; claro, si el otro la acoge; no ayrespuesta si ella es ignorada.
La Palabra, aunque tiene sui porpio significado, puede depender a veces del contexto. Por ejemplo, es distinto decir con una sonrisa y un fondo de música bailable, a otro, “¡muèvete!, a decir, con una cara de pocos amigos y pegando un grito: “¡Muévete!”. La primera es una invitación clara a bailar o a moverse con más soltura en el baile, y la segunda es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblia La Palabra De Dios.
  • La biblia. palabra de dios
  • La biblia: palabra de dios
  • argumentos que demuestran que la biblia es la palabra de Dios
  • La Biblia, ¿Acaso No Es La Palabra De Dios? Eso Da Que Pensar..
  • la biblia la palabra de Dios y manual para nuestra vida
  • La Biblia Palabra De Dios Esquemas Y Taller Tema 02
  • La biblia no es la palabra de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS