La biblia no es la palabra de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia no es la Palabra de Dios

Como no lo es el Corán, los Vedas, el Canon Pali, el Popol Vuh etc, etc. Y es que existe una diferencia increíble entre lo que es la Palabra de Dios y lo que son los libros sagrados. Los libros sagrados ocupan un lugar determinado en la revelación pero no son la Revelación ya que la Divinidad no se reduce a un libro.
Pese a que todos los grupos extremistasy sectarios de todas las religiones dicen y ponen a su libro sobre los otros la Palabra de la Divinidad es diferente.

Sin Escrituras.

Que tal si quemamos todas las Escrituras Sagradas de todas las religiones?
Para muchas mentes piadosas eso sería descabellado. Pero tal vez sería una idea aunque extravagante pero necesaria, como cuando nos cuenta aquella leyenda de Alejandro Magno en laque se quemaron los barcos cuando llegaron a en ese momento esa era la única manera en la que podían tomar coraje y avanzar.

Sin embargo perder esos tesoros no sería un acto inteligente, pero si reconocer la limitación que tienen las Escrituras Santas. Y cuando hablamos de Escrituras sagradas nos referimos a todos los libros de todas las religiones que incluye: La Biblia, El Corán, la Torah,los Vedas, El Cañón Pali, Dhamapada etc

Todas las Escrituras tienen cosas verdaderas y falsas, mitos, leyendas, sagas y un sin número de géneros literarios. Sin olvidar también la gran cantidad de manipulaciones que han sufrido estos escritos en todo el tiempo en el que fueron redactados y copiados.
LA PALABRA DE DIOS Y LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Observemos los argumentos por los cuales lasIglesias y nuevos movimientos religiosos sectarios llamados cristianos mantienen sujetos a su gente a un libro, como los esclavizan con la Biblia, y como han hecho de la Biblia un instrumento de manipulación, lavado de cerebro y uso para el control mental y emocional.
Es necesario Descubrir que lugar ocupan las Escrituras en la Revelación Divina y como las Escrituras están al servicio de losseres humanos y no estos a las Escrituras.
Como ejemplo veremos a continuación algunos argumentos que utilizan las denominaciones e Iglesias evangélicas, testigos de jehová, adventistas, etc, para decir que la Biblia es la Palabra de Dios:
Supervivencia de las escrituras.- piensan que porque la Biblia ha sobrevivido durante mucho tiempo es una evidencia de que es la Palabra de Dios, estepensamiento es supremamente absurdo ya que por ejemplo las enseñanzas de Buda también han durado miles de años, los Vedas son mas antiguo que la Biblia, el código Hammurabi y muchos escritos de importancia moral y religiosa han durado miles de años y por tanto son indestructibles y verdaderos. Las pirámides de Egipto y otros hallazgos arqueológicos inclusive los huesos de los dinosaurios también handurado mucho tiempo puede ser este un argumento fiable para decir que por esto la Biblia es la Palabra de Dios? El argumento no es lo suficientemente fuerte Y CONFIABLE.
Su valor moral y espiritual
La Biblia esta llena de machismo, crimen y violencia, el Dios del Antiguo testamento Judío es un Dios violento, enojadizo, impaciente, terrorista, y machista etc, etc; ¿son esos valores morales queapreciamos?, pues no, la Biblia no es un referente moral, peor aun espiritual. El Zen y el Budismo promueve más valores que la misma Biblia especialmente el antiguo testamento judío.
Por su exactitud profética
La Mayoría de las llamadas profecías bíblicas no se han cumplido, algunas de las profecías fueron escritas después de haber ocurrido los acontecimientos históricos. Ni en Jesús no secumplió las supuestas profecías. Y las que dicen que se cumplieron en Jesús son una manipulación y un desconocimiento de los escritores de los evangelios.
Por su exactitud científica
Para que pasar tiempo en este argumento la mayoría de teólogos serios han dicho y dicen que la Biblia no es un libro científico.

Su exactitud histórica

Tomando en cuenta a arqueólogos e historiadores serios e...
tracking img