La biblia: palabra de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Libros proféticos forman un grupo de escritos bíblicos atribuidos a los hombres inspirados por Dios para hablar en Su nombre y transmitir al pueblo sus enseñanzas.

Se dividen en ProfetasMayores (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel) y Profetas Menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías).

Profetas Mayores:

Isaías:Contiene profecías con sueños y aspiraciones de una redención/salvación universal.

Jeremías:
Este libro contiene la historia y profecías de Jeremías, se sintió obligado a concienciar al pueblo de lanecesidad de ser fieles y obedientes ante Dios.

Ezequiel:
Detallan una larga serie de amenazas y futuros castigos para, en general, todos los judíos que han pecado antes de la invasión deNabucodonosor.

Daniel:
Suma de hasta doce distintos documentos que relatan historias y visiones adscriptas a Daniel.
2º Enseñanza-idea central del libro (Zacarías).


La enseñanza central del librode Zacarías es que hay que tener fe y no perder la esperanza.

Las profecías de Zacarías llegaron en tiempo de gran incertidumbre y ansiedad cuando el permiso concedido a los judíos para edificarestaba por serles retirado. Sus mensajes tenían por objeto animar a los judíos.

Es un libro profético, con lo que predico mensajes de arrepentimiento y esperanza.

Su mensaje se expresa en unaserie de visiones, que contienen exhortaciones y palabras de esperanza en la restauración de Jerusalén y del templo, el perdón del pueblo por sus pecados pasados, su purificación por la acción divina yel advenimiento de la futura edad mesiánica
3º Época de redacción, autor, lengua en que fue escrita.


El undécimo libro de los Doce Profetas Menores puede datarse con un grado bastante seguro deexactitud. Zacarías nació en Palestina después del regreso de sus padres a Babilonia e incluso dató sus profecías. “En el mes octavo del segundo año de Darío (521 a. de C.) –se nos dice–, fue...
tracking img