La biblia, su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pag.

Introducción……………………………..…………………………………… -2-

La Biblia……………………..…………………………………………………. -3-

Inspiración…………………………………………………………………….. -3-

Contenido……………………………………………………………………… -5-

• Antiguo Testamento…………………………………………………. -5-

• Nuevo Testamento…………………………………………………… -6-

Mensaje…………………………………………………………………………. -6-

Conclusión…………………………………………………………………….. -8-

Pie dePágina…………………………………………………………………. -9-


Bibliografía…………………………………………………………………… -10-

Introducción

¿Has leído alguna vez la Biblia?, ¿Te has detenido a pensar quién lo escribió? O ¿Qué contiene? Y también ¿Cuál es su mensaje?

En esta investigación quiero contestarte todas esas preguntas que tienes con respecto a la Biblia. Te pido que leas este documento y puedas enterarte de su contenido,mensaje, inspiración, etc.



La Biblia

La palabra Biblia procede del vocablo griego "Biblión" y se traduce al español como libros. Es una colección de sesenta y seis libros. “Han sido escritos primero en hebreo, arameo y griego. La Biblia transmite la Palabra de Dios.” 1

Inspiración

La Biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios; Dios ha guiado personalmente a susescritores. “La inspiración de la Biblia se define como una enseñanza que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario o intereses personales, Dios ha transmitido en la misma Su completo e íntimo pensamiento, y así ha quedado registrado por sus autores humanos.

Al formar las Escrituras, es cierto que Dios empleó aescritores humanos; pero esos hombres, aunque no pudieran haber comprendido todo lo que estaban escribiendo, sin embargo, bajo la guía de Dios y su mano directriz, produjeron los 66 libros que forman la Biblia, en la cual se halla una fascinante continuidad y una constante evidencia de la obra del Espíritu Santo dirigiendo sus plumas.

Por tanto, aunque escrita por medios humanos, la Biblia es elmensaje de Dios al hombre, más bien que un mensaje del hombre para su prójimo. Sin importar si las palabras registradas son las que Dios dictó literalmente, las copias halladas de antiguos códices y los resultados de la investigación acerca de los autores humanos, o de sus pensamientos, aspiraciones y temores, demuestran que en cada detalle Dios guió a esos hombres de tal forma que lo que ellosescribieron fue precisamente lo que Dios intentó que escribieran, con el resultado, pues, de que la Biblia es, ciertamente, la Palabra de Dios. Aunque ciertos pasajes de la Biblia puedan diferir notablemente en su carácter, todas y cada una de las palabras de la Escritura son igualmente inspiradas por Dios.

El hecho de que la Biblia está inspirada por el Espíritu Santo está apoyado por muchasevidencias internas de que es, ciertamente, la Palabra de Dios, y está confirmado por el poder de la Palabra de Dios para influenciar y transformar a los hombres. De todas las evidencias, sin embargo, una de las más importantes es el testimonio de nuestro Señor Jesucristo mismo de que, efectivamente, la Biblia está inspirada por Dios. Dondequiera que Jesucristo cita la Escritura y El lo hizo confrecuencia- lo hizo como teniendo la autoridad y el completo reconocimiento de que había llegado a manos de los hombres por la inspiración del Espíritu Santo.

De acuerdo con Mateo 5:18, Cristo afirma que ni una jota ni una tilde de la Ley quedará sin cumplimiento Con esto El expresaba que ni una jota (la letra más pequeña del alfabeto hebreo) o una tilde (la parte más pequeña de una letra que pudiesecambiar su significado) habrían de quedar incumplidas. Si la precisión y la inspiración se extienden a cada una de sus letras, Cristo estaba obviamente afirmando la inspiración de la totalidad del Antiguo Testamento.

Uno de los pasajes fundamentales sobre la inspiración de la Biblia se encuentra en 2 Timoteo 3:16, donde se afirma: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,...
tracking img