La biblia un libro confiable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA LIBRO CONFIABLE
A pesar de que es un libro muy antiguo, sigue siendo muy práctico para toda la humanidad. Está claro claro que su autor comprende a laperfección al ser humano, con toda razón ella misma afirma ser “inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16).
Escrita en un periodo de 1600 años y por hombres completamentediferentes toda tiene un mismo tema y no se contradice la razón “hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” (2 Pedro 1:21).
Sus profecías hansido confiables se han cumplido una notable se encuentra en el libro de Isaías 13:19,20 que predijo que la antigua potencia mundial Babilonia seria destruida pero fuemas allá al predecir que quedaría desolada para siempre. Podemos comprobar el cumplimiento de esta profecía en la actual Irak se ven las ruinas de esta antigua ciudad.También podemos decir que es un libro de consejos prácticos una gran muestra de lo provechosa de la Biblia se encuentra en el famoso Sermón del Monte que pronuncio elpropio Hijo de Dios, Jesucristo tal vez tardo unos 30 minutos en pronunciarlo pero trato toda clase de temas que a todos nos interesan como por ejemplo como lograr lafelicidad, como orar y como tratar al prójimo entre otros. Con toda razón Dios mismo nos dice “ Yo, Jehová soy su Dios aquel que te enseña para que te beneficies a timismo aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar” (Isaías 48:17)
Vale la pena sacar de nuestro tiempo y dedicarlo a la lectura y meditación de estemaravilloso libro no solo lograremos estrechar nuestra relación con su autor, Jehová Dios si no que se nos asegura que todo lo que hagamos tendrá éxito. (Josué 1:8)
tracking img