la biblia

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Instrucción Religiosa Lección No. 18 MAESTROS


LOS PROFETAS

Objetivos de la lección:
1. Los niños revisaran la historia del profeta Jonás.
2. Los niños comprenderán que Dios revela Su voluntad y anuncia lo que vendrá a través de un hombre.
3. Los niños conocerán la diferencia entre los profetas Mayores y Menores de la Biblia.
4. Los niños comprenderán elpropósito de los profetas en los días del Antiguo Testamento, y que Dios los eligió y estuvo activo a través de ellos.


Verso de Memoria: “Dios es nuestro amparo y fortaleza,
     Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. " -  ---Salmos 46:1

Mensaje:  ¡Cuando estes en problemas… corre hacia Dios!

Texto bíblico:  Jonás 1-4

ActividadIntroductoria:
”Hora de Teatro”
Pida a los niños que trabajen juntos para preparar en 1 o 2 minutos una obra corta sobre lo que ellos piensan que trata la historia de Jonás. No deje que usen las biblias. Esta actividad le ayudará a ver qué saben los niños sobre Jonás, a la vez que permite que los niños se diviertan y sean creativos.
O

“Hora de Discusión”
Haga las siguientes preguntas alos niños:
1. ¿Cuándo fue la vez que huiste de algo?
2. ¿De qué estabas huyendo?
3. ¿Qué sucedió?
Prepárese para compartir alguna experiencia de su vida divertida donde tuvo que correr. (Quizás de un enjambre de abejas, una serpiente o un lagarto, o de un oponente en un juego).
Dígale a los niños que todos corremos, algunas veces, nosotros mismos nos encontramos huyendo de Dios, tal comoJonás. La cosa es, cuando tenemos problemas, Dios es el único que siempre puede ayudarnos. Queremos correr hacia El, no lejos de Él. Continúe con la lección.

Lección / Discusión
En el Antiguo Testamento de la Biblia, hay libros que están etiquetados como profetas “mayores” y otros libros como profetas “menores”. Los términos “mayores” y “menores” se refieren a la extensión de los librosescritos, no a su importancia.
Profetas mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel.
Profetas Menores: Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Zofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.


Información previa para los Maestros - Extracto de Los Caminos de Dios Volumen 1
La palabra “profeta” proviene del griego y significa portavoz. Vosotros mismo podéisaveriguar cómo hacían los profetas para decir en nombre de quién hablaban. Las palabras “Así dice el Señor” o “Así ha dicho el Señor”, eran utilizadas frecuentemente por los profetas cuando hablaban al pueblo. Ellos eran portavoces en nombre de Dios. Los profetas eran guardianes y exhortadores, porque mostraban que se pecaba y llamaban la atención a la gente para cambiar de proceder. Losprofetas eran transmisores de los mensajes de Dios a los hombres por ello a menudo anunciaban acontecimientos futuros. El mensaje de Dios a Nínive era el anuncio de un hecho que ocurriría en un futuro cercano. Los profetas también anunciaban hechos que sucederían en un futuro mas lejano e incluso describían pormenores. Los profetas también predecían a grandes rasgos el plan de redención divino, encada uno de sus etapas hasta su terminación: hicieron alusión a la venida del mesías, al calvario de Jesucristo, y la segunda venida del Señor Jesús y también a hechos que tendrían lugar antes o después del día del Señor. Algunas veces los profetas decían cosas cuyo significado ni ellos mismos podían entender.
La profecía más importante para nosotros la dio Jesús mismo. Refiérase a Juan14.2-3
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
Nosotros esperamos diariamente por el cumplimiento de esta promesa de Jesús.
Repase la historia de Jonás:
Dios encomendó a Jonás ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS