La Biblia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013



La Biblia

Tu Palabra me da vida
confío en Ti Señor.
Tu Palabra es eterna
en ella esperaré.

Dios nos habla, quiere que lo conozcamos, así Él sale a encontrarse con nosotros, a travésde la Biblia, que es un conjunto de 73 libros,, divididos en dos grupos, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento .
En los 46 libros del Antiguo testamento, Dios nos va preparando para la Venidade Cristo, por medio de pactos, de promesas, de imágenes y profecías.

El Nuevo testamento tiene 27 libros, los cuatro primeros, son los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y nos cuentan,cómo quedan cumplidas todas las promesas en la Persona de Jesús. Es en estos Evangelios que podemos conocer de cerca de Jesucristo, podemos escuchar como hablaba, saber que hacía, cuales eran sussentimientos, cómo trataba a todos, sus milagros, su amor, su obediencia, su vida de oración, y sus mandamientos para nuestra vida.

Ha sido a lo largo de 1400 años, más o menos, y a través de muchaspersonas, que la Biblia fue escrita, y le llamamos Palabra de Dios, porque ha sido el Espíritu Santo quien ha dicho a los escritores, lo que debían escribir.
A pesar del tiempo, el mensaje que Dios nosentrega en la Biblia es un mensaje para nosotros ahora, La Biblia es la Palabra de Dios viva y eficaz.

Y ya que el verdadero y único autor de la Biblia es el Espíritu Santo, vamos a pedirle a Él quenos ilumine la inteligencia para que comprendamos lo que nos dice, y podamos así, vivir de acuerdo a lo que nos pide.

Ya dijimos que la Biblia se compone de 73 libros, cada uno con su nombre;también cada libro se divide en capítulos que están indicados por números grandes; y cada capítulo se divide en versículos, que se indican con números más pequeñitos, y son frases pequeñas.

Es muchomás fácil encontrar una lectura en la Biblia, si conocemos la Cita, es decir, el nombre del Libro, el número del capítulo, y los versículos. Por ejemplo Primera carta de Juan , el capítulo 4, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS