La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE ROMANOS NUEVO TESTAMENTO

LINA RAMIREZ MEDINA

PASTOR PEDRO JOAQUIN MORA

AVIVAMIENTO IGLESIA INTERNACIONAL
NEIVA, HUILA
SEPTIEMBRE 2010

CARTA A LOS ROMANOS

CAPITULO I
En este libro del Nuevo Testamento se puede evidenciar el poder transformador de la justicia de Dios para con su pueblo, Pablo quien emprende la misión de predicar el evangelio a toda persona , escribe aRoma dando gracias primeramente a Dios y a Jesús. En esta carta Pablo tiene propósitos claros al escribir esto:
Compartir, comunicar, poner en práctica las palabras que él dice en su carta con el fin de que seamos fortalecidos y confortados en Dios para afianzar nuestras vidas. Pero para ser confortados debemos tener en cuenta la fe que es el elemento fundamental para este propósito.Asimismo Dios busca en nosotros que a través del evangelio obtengamos frutos espirituales.
Un punto importante en este capítulo es el evangelio que es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE. El mensaje es el poder de Dios, Dios salva por medio del poder del mensaje. El poder le pertenece a Dios, quien es omnipotente. El evangelio desata todos los recursos de Dios para ser usados paraproveer la salvación.
El evangelio revela la justicia de Dios por medio de la fe. Dios es justo e imparte su justicia al que cree. Esa justicia no sólo se conoce sino que se manifiesta con su misericordia.La salvación es por fe y para fe. La salvación comienza por fe y continúa por la fe. “El justo por la fe vivirá.”
Pero aun conociendo el evangelio muchas no glorificamos a Dios y hacemos cosasno correctas delante de él y también tiene juicio para con sus hijos.
CAPITULO II
Nadie debe juzgar a su semejante, porque todos estamos expuestos a practicar las mismas cosas por las cuales juzgamos. En ocasiones las apariencias pueden engañarnos ya que solamente Dios puede juzgar con la verdad absoluta. Por esta razón, nadie se escapa del juicio de Dios. Dios es bondadoso y paciente, yestá tratando que todos nos arrepintamos. Tiene longanimidad, es decir grandeza de ánimo ante las adversidades, o también, benignidad y gran paciencia. Esta cualidad tiene que ver con dejar que pase el tiempo o permitir que el tiempo pase para que una situación se arregle. Por lo tanto, lo que debemos hacer es no juzgar, sino mas bien mostrar grandeza de ánimo.
Sin embargo, los duros de corazón,es decir, personas que, teniendo la oportunidad y medios para arrepentirse, no lo hacen, están acumulando para si mismos ira, la cual se desatará el Día de la Revelación del juicio de Dios. Dios es paciente, permite más que el tiempo necesario, y la oportunidad, para que las personas se arrepientan

CAPITULO III

Dios no nos justifica por nuestras palabras sino por nuestras obras y lo que hayen nuestro corazón.

La justicia de Dios es por medio de la fe, Jesús pago un precio en la cruz del Calvario y fue sacrificio para obtener el perdón de nuestros pecados.
El evangelio revela la justicia de Dios por medio de la fe. Dios es justo e imparte su justicia al que cree. Esa justicia no sólo se conoce sino que se manifiesta con su misericordia. La salvación es por fe y para fe. Lasalvación comienza por fe y continúa por la fe. “El justo por la fe vivirá.” Redención por nuestros pecados en Cristo Jesús.
CAPITULO IV
Nuestra fe agrada a Dios, en este pasaje Pablo nos habla una vez más que somos justificados por medio de la fe, y toma a Abraham como ejemplo para nuestras vidas cuando el Señor da la promesa que sería padre de naciones aun siendo anciano, su fe nuncadesfalleció sino que se fortaleció en ella.
Esto es lo que busca Dios de sus hijos que le agrademos por nuestra fe y que llamemos las cosas que no son como si lo fueran.
CAPITULO V: RESULTADOS DE LA JUSTIFICACION
Cuando nosotros le creemos a Dios y somos justificados por la fe tenemos paz y empezamos a vivir por la gracia en Cristo Jesús y el amor de Dios que fue derramado en nuestros corazones...
tracking img