La biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIOTECA
La palabra biblioteca etimológicamente significa guardia o custodia, y almacenamiento de libros. Esta definición ha sufrido modificaciones en su significado a través del tiempo. Hoydía, este vocablo se aplica a la institución dedicada no solo a conservar, sino también a difundir en forma dinámica los conocimientos en beneficio de un conjunto de seres humanos.
Por extensión, estetérmino se aplica también a una colección más o menos selecta y numerosa de libros catalogados y clasificados de acuerdo con un sistema determinado y que se han puesto a disposición de los lectores, demanera que los conocimientos contenidos en dichos libros puedan ser difundidos y aprovechados.
Desde un punto de vista práctico, la biblioteca es un centro que proporciona la información y elconocimiento necesarios para que el lector adquiera lo que le sea útil y productivo. En la biblioteca se encuentran libros que nos hablan de hechos históricos, y de las hazañas de la humanidad; por medio deellos nos ponemos en contacto con un mundo inquieto, con sus problemas y las diversas y posibles soluciones que se han planteado para resolverlos.
Tipos de biblioteca
Las bibliotecas puedenclasificarse de acuerdo con los objetivos que persiguen y el tipo de usuarios que a ellas concurren. Hay cuatro tipos bien definidos de bibliotecas: la pública, la académica o escolar, la infantil y alespecializada.
La biblioteca pública con su acervo general, está al servicio de toda clase de personas, sin distinción de edad, raza, credo o posición social, y proporciona un servicio gratuito.
Labiblioteca infantil es complemento de la biblioteca pública. Posee un acervo especializado que comprende literatura infantil de tipo instructivo, educativo y recreativo, el cual es adecuado para los niñosque acuden a ella. Aquí se educa al niño y se le habitúa a la lectura con el fin de formar futuros estudiantes y usuarios de las bibliotecas académicas y universitarias.
La biblioteca académica...
tracking img