La Bioética y su importancia en la sociedad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La importancia de la Bioética en México.
¿Que es la Bioética?

La bioética es una interdisciplina que analiza la conducta humana respecto a su vida misma, a su salud y a la responsabilidad quetiene sobre la vida de otras especies.
La bioética es el principio ético del respeto a los seres vivos.
¿Porque es importante la Bioética en la sociedad y en nuestro país?
La bioética es importanteporque esta genera reflexiones necesarias sobre el comportamiento adecuado sobre la vida, especialmente la humana. Por tal razón es importantísima, además, las discusiones actuales en las que se haperdido el respeto a la dignidad humana y se promueven leyes que degradan al ser humano especialmente el no nacido.

Es así como el ejercicio ético deriva de la formación de un carácter que permite almédico reconocer lo que beneficia a un enfermo o a su familia independientemente de los mandamientos de una religión o lo que dicten las costumbres.
La bioética es un conocimiento práctico quereflexiona sobre los límites lícitos de las intervenciones del hombre sobre la vida, a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología de la biomedicina, se clasifica en: Bioética general (Aporta eldiscurso sobre los valores y los principios originarios, constituye las fuentes documentales), Bioética especial (Analiza los grandes problemas, de reciente creación y los habituales, siempre bajo unperfil general, tanto en el campo médico como el biológico) y Bioética Clínica (Aplica las teorías éticas y principios generales, adaptados a casos clínicos concretos, y a la búsqueda de indicacionespara la acción).
En México se cuenta con La comisión Nacional de Bioética (CNB) que tiene como misión de promover una cultura bioética en México para mejorar la convivencia y ampliar la concienciasocial e individual.
Hoy en día la ciencia y la tecnología avanza tan rapido que hacen posibles muchos problemas éticos como la Eugenesia, Vientre sustituido, Inseminación artificial, Reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la bioetica
  • La sociedad y su importancia
  • la bioetica en la sociedad y vida cotidiana
  • Importancia de los hackers en la sociedad
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad
  • La Importancia De La Fisica En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS