La biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biodiversidad

Bio: significa vida.
Diversidad: se refiere a muchos elementos diferentes.

Biodiversidad es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra.

Por ejemplo, losmicroorganismos, los hongos, los animales, las plantas y el ser humano.

Biodiversidad es un término que comprende otros significados, entre ellos la diversidad de especies, la diversidad genética y ladiversidad de ecosistemas. Veamos cada uno en detalle.

Diversidad de especies: Corresponde al número y variedad de especies encontradas en un sitio o hábitat.

Se entiende por especie aquellosorganismos que poseen características similares y que pueden reproducirse entre sí.

En el mundo solo se conoce un 10% de la biodiversidad que existe y aproximadamente equivale a 1 400 000 especies.Diversidad genética:
Se refiere a la variedad que existe dentro de los organismos de una misma especie. Por ejemplo, la diversidad de razas de perros, gatos, etc. Cada ser vivo pertenece a unaespecie en particular, y una especie tiene muchos individuos, que se diferencian entre sí. Por ejemplo, todos los seres humanos pertenecen a la especie llamada Homo sapiens. Observe a sus amigos o amigas yverá que todos somos diferentes.

La diversidad genética es fundamental para la adaptación de las especies a cambios en el ambiente.

Diversidad de ecosistemas:
Corresponde al número y abundanciade ecosistemas en el planeta Se entiende por ecosistemas el conjunto de elementos bióticos (seres vivos) y abióticos (suelo, agua, luz, minerales, topografía, humedad, etc.) de un lugar determinadoque están relacionados o interactuando entre sí. El bosque tropical húmedo, seco y nuboso, los humedales, los arrecifes y el páramo son algunos ecosistemas que encontramos en nuestro país.

El bosquetropical húmedo es el ecosistema del planeta más rico en biodiversidad. Costa Rica está incluida entre los 9 países con más alta biodiversidad en ecosistemas boscosos.

Los estudios de la...
tracking img