La biografia y auto biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
Es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo puedainteresar de la misma.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta laactualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruirdocumentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a suvez en diversos subgéneros, y que no hay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historia novelada
Auto biografía:
es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propiosujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.Carta formal:

 Lugar y fecha: Indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe.
 Asunto: Es la oración donde le dice al destinatario el porque escribe la carta.
Nombre del destinatario: Se debe anotar el nombre completo del destinatario, al igual que su grado académico (Dr., Ing., Prof., etc.) y el puesto que ocupa.
 Saludo o vocativo: Es una forma cortesaen que una persona hace notar su presencia cuando comienza una conversación.
 Firma: Es el nombre de la persona que envía la carta.
 Cuerpo de la carta: Es la parte más importante de la carta. Esdonde se desarrolla el mensaje.
 Se debe dejar un espacio de dos renglones entre la fecha y el destinatario.
Las cartas se colocan en un sobre para ser enviadas a través del correo. Debe...
tracking img