“La biología como ciencia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biología Es la ciencia que estudia las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos, así como su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con el medio.
Los seres vivostienen una forma particular y bien definida propia de su especie, son capaces de responder a los estímulos del medio, utilizan la materia y energía del medio para crecer y reproducirse, tienen un ciclo devida, es decir, pasan por diferentes etapas antes de alcanzar la madurez, llegar a la reproducción y finalmente morir, poseen la capacidad de adaptarse al medio en el que viven, y están formados porcélulas.
Los seres vivos poseen características como:
• metabolismo, es decir: Necesitan nutrientes y usan esos nutrientes para mantener su organismo. El metabolismo es un conjunto de mecanismos deintercambio de materiales y energía entre los organismos con el medio. Todas estas actividades cumplen las células para poder crecer, conservar y reparar su estructura.
• Se Desarrollan, es decirmaduran y poseen un crecimiento, entendido como el aumento de la masa celular, que puede darse por aumento del tamaño celular o el número o cantidad de células.
Se reproducen los seres vivos, sereproducen, por vía sexual(es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismo, requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes) y asexual(consiste en que de unorganismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él). Estos mecanismos reproductivospermiten asegurar la transmisión del material genético a su descendencia perpetuando sus características propias a cada especie.

• También Se Adaptan a su medio, modifican su estructura o fisiología alargo plazo por fenómenos de selección y mutación, es decir evolucionan
• Tienen Irritabilidad por lo que responden a estímulos y cambios físicos o químicos de su medio
• Poseen una estructura y...
tracking img