La biologia y la produccion agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biología y la producción agropecuari0

* El desarrollo histórico de la botánica y zoología, estuvo muy obligado con el interés del ser humano por conocer las plantas y animales con los queconviven domesticando nuevas especies para suplir necesidades específicas.

* Durante la época de colonización de los europeos trataron de adaptar a sus condiciones cultivos que llevaron a suspaíses como por ejemplo papa y maíz

* El mejoramiento de especies comestibles mediante metodologías de la genética y la evolución se conoce como fitomejoramiento esto promueve la agriculturasostenible.

* Una de las mayores preocupaciones en el mundo, es la escases de agua para el riego, provocada por el desperdicio y la tala desmesurada de bosques ante esta escases muchos investigadoresestán tratando de aplicar principios de fisiología.

Agricultura orgánica
Se aplica en la agricultura con frecuencia abonos orgánicos y elcontrol biológico de plagas, a estas modalidades se les denomina agricultura orgánica.
Estos productos son de gran demanda en nuestros supermercados por que se promueven por medio de campañapublicitaria para hacer conciencia en la población de los beneficios que brinda en la salud y el ambiente.
El control biológico de plagas, utiliza la eficiencia de este tipo de control.
La universidad decosta rica desarrollo un programa para controlar la mosca del mediterráneo en los naranjales en el cantón de acosta, se liberaron variedades esferiles de estas como especies que parasitan las larvas, deeste modo eliminaron por concepto la plaga y favorecieron el auge económico de los agricultores de la zona.
Muchos campos científicos y tecnológicos por ahora se estima que los que se veránprincipalmente beneficiados son la industria farmacéutica.
Farmacéutico, la producción es gran escala de drogas y vacunas con los métodos tradicionales. Algunas de las drogas obtenidas por la hepatitis B y...
tracking img