Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para prevenir accidentes automovilísticos

Zacatecas, Zac.- Según la Comisión de Estudio y Evaluación de Estadísticas de Accidentes de Tránsito (CEAT), México forma parte de la lista de 10países en el mundo que registran altos niveles de mortalidad y de accidentes automovilísticos.
La India, China, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Irán, Indonesia, Sudáfrica y Egipto, son los otrosnueve países que concentran el 62 por ciento de dicho problema.
En México existe un subregistro de los accidentes automovilísticos que ocurren al año, por lo que la cifra puede ser hasta seis veces mayora las estadísticas oficiales que indican 890 mil contingencias de esta índole en el 2010, de los cuales hubo cerca de 160 mil decesos, 40 mil lesiones con discapacidad y 700 mil hospitalizaciones.En el caso particular de Zacatecas, en el 2009, se registraron dos mil 820 accidentes de tránsito, de los cuales el 39 por ciento sucedieron en la capital zacatecana.
No obstante, los accidentesautomovilísticos se pueden evitar actuando de manera prudente y siguiendo los consejos que le presentamos, pues un manejo seguro y depende un 20 por ciento de que el vehículo esté en buenas condiciones;otro 20 por ciento de las condiciones climáticas y el camino; y por último el 60 por ciento corresponde a la conducta del piloto.
Es importante respetar los límites de velocidad, usar siempre elcinturón de seguridad, así como evitar rebasar en curvas, pendientes, línea continua y zona de cruce de peatones.
Si necesita detener el automóvil por algún inconveniente en carretera, hágalo fuera delcamino (a su derecha), acate las señales de advertencia y evite detenerse en curvas o lugares que ofrezcan poca visibilidad.
No ingiera bebidas alcohólicas, el riesgo de accidente conduciendo en estadode ebriedad aumenta en un cien por ciento, también evite comer en abundancia, pues un estómago pesado provoca sueño y falta de concentración mental.
Tome en cuenta que debe reducir la velocidad si...
tracking img