La biologia

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Variación Fenotípica:
Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en losseres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.
Variación Genotípica:
La constitución genética o genoma presente en el locus del cromosoma es lo que se llama genotipo,
y está representado por el conjunto o por la totalidad de la información genética que posee un individuo.



La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puededistinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.
Que es Fenotipo:
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.[1] Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirsecomo la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.


Que es Genotipo:
El genotipo es la totalidad de lainformación genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo.
Variables Continuas:
Son gradaciones de pequeñas diferencias en un rasgo particular. Muchosrasgos presentes en una
Población de animales varían de manera continua de un extremo a otro. El peso del cuerpo, su longitud y el color de piel son rasgos en los cuales podremos esperar encontrar un espectro completo de variaciones.
Variables Discontinuas:
Son aquellas que no admiten gradaciones en determinado rasgo. Con respecto a ciertos rasgos, los individuos de algunas poblaciones puedenagruparse en dos o más categorías diferentes sin intergradación entre ellas. Podemos ejemplificar este tipo de variación con el hecho de que
los seres humanos tenemos cuatro tipos de sangre que son A,B,AB,O
Tanto la variación continua como la discontinua pueden proporcionar la materia prima para la evolución, pero solamente si provienen de factores hereditarios y no de factores ambientales.
ElFenotipo es consecuencia del Genotipo:
Es correcto son causa y efecto. Para que un fenotipo exista debe existir a su vez el genotipo, de hecho un fenotipo puede tener varios genotipos. Es decir una característica puede ser causada por varios tipos diferentes de combinaciones de genes, pero siempre depende de ellos.
Acción Ambiental:
Condiciones ambientales actuales que ponen en peligro lasupervivencia y su posible efecto mutagénico en las poblaciones. Todos Los seres vivos forman parte del ambiente donde viven, estableciéndose entre ellos conflictos por el medio físico, los individuos no son siempre el reflejo de su condición genética, como ya sabemos la manifestación del genotipo es el fenotipo pero interactuando con los factores ambientales (temperatura, luz, nutrición).
Origen delas Variaciones:
Darwin admite un abanico muy amplio de causas de variabilidad:
...los efectos de la acción definida del cambio de las condiciones de vida; los de las llamadas variaciones espontáneas, que parecen depender de modo muy secundario de la naturaleza de las condiciones; los de la tendencia a reversión a caracteres perdidos desde hace mucho tiempo; los de las complejas leyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS