trabajos

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
ÁREA ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN






“EL PROFESOR IDEAL”







Jardinez López Pablo
No. Cuenta: 261687
Semestre: Julio-Diciembre 2014
Profesora: Alfredo Espino Madrid
Fecha: 10 de octubre de 2014





Introducción:
En elsiguiente ensayo se presentara el tema del profesor ideal donde se rescatan aspectos importantes que este elemento de la educación debe de poseer, así como también las características con las que debe contar el profesor.
Es importante recalcar que para el buen funcionamiento de la educación en cualquier contexto será fundamental un profesor critico una persona que cuestione de manera objetiva yracional, de igual manera debe ser autodidacta, que se desenvuelva en contextos diferentes y que sepa resolver problemas.
El desarrollo de competencias, habilidades y actitudes pues a raíz de una actitud positiva los resultados serán mejores y también la sociedad en la que se sitúa el profesor tendrá un cambio.
El profesor ideal es aquel que sabe para que asiste a la escuela es quien no se conformacon recibir el conocimiento que tiene, sino que además busca ampliar la información impartida, es aquel que se pone metas y objetivos aquel que busca superarse por su propia cuenta, y dar lo mejor clase a clase comprendiendo el uso y el valor educativo que este representa.
Autoestima: Saber quién se es y qué es lo que uno quiere. Tener conciencia de sí mismo, de sus facultades, virtudes ylimitaciones. Reconocerse con realismo y con capacidad de superarse cada día.
Ser abiertos y positivos: Capacidad de situarse dentro de una visión global con actitud positiva y tolerante. Actitud positiva ante los cambios y situaciones que se planteen, relativizando los problemas que puedan surgir y afrontándolos con serenidad.
Ser constantes: Constancia y actitud pro activa, no sólo recopilar lainformación y utilizarla, sino también trabajar con ella y hacerla propia mediante una voluntad activa y consciente.


EL PROFESOR IDEAL
La necesidad de formar a los profesores es una tarea titánica, pues sus características y las formas de pensar de cada uno de ellos es diversa, se tiene que trabajar específicamente algún alumno para entenderlo y formarlo de manera adecuada.
Cada profesor esdiferente físicamente y más si se trata de su conducta. Mi alumno ideal es como son, sería una pesadilla que ellos fueran "normales": Quietecitos, mansitos, obedientes, respetuosos, trabajadores, puntuales y responsables.
La alternativa es:
Que pudieran ser motivados por el profesor, y por las condiciones materiales de la escuela como son: aulas adecuadas, laboratorios equipados, talleres en lugarde caballerizas, Centro de Información con libros recomendados por los programas de estudios, Centro de Cómputo que proporcione un servicio de calidad y espacios donde puedan expresar sentimiento propios de su edad.
Para el docente es importante conocer a sus alumnos, pero siempre existirá un modelo que desea y que haría más fácil la labor de dar clases, aquí algunas de las características quepodría tener el alumno ideal:
Disciplina
Aquí se trata de lograr que todas tus responsabilidades y compromisos sean cumplidos por tu propia voluntad. Que tú seas consciente de lo que implica crear buenos hábitos y luches día a día por mantenerlos.
Nunca lograrías ser el mejor sin la perseverancia y dedicación que te da ser una persona disciplinada. Incluso cuando llegas al box, hay reglas quedebes de cumplir, hay trabajo que debes hacer y hay instrucciones que debes acatar por tu bien y el de los demás. Tu coach espera que sigas tu programación a detalle y sin interrupciones, porque sabe perfectamente que cumplir con ello te va a llevar a ser un mejor atleta.
Siempre hay cosas que sacrificar en el camino, pero la convicción que te da la disciplina, hace que entiendas que vale la pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS