ESCUELA PREPARATORIA “LUIS FIERRO LARES”.

TRABAJO PARCIAL DE CIENCIAS DE LA SALUD

LA BIPOLARIDAD: SÌNTOMAS, DIAGNÒSTICO Y TRATAMIENTO

BIOLOGA: VERONICA GONZALEZ PAURA

5º SEMESTRE SECCION “A”

ALUMNA: ANA SOLANYE ESPINO PAREDES

GOMEZ PALACIO DGO; A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.

LA BIPOLARIDAD
Es un desorden caracterizado porcambios extremos de ánimo, energía y habilidad para funcionar. Los cambios de ánimo ocasionados por la bipolaridad son diferentes de los decaimientos normales. Aquellos pueden lastimar las relaciones interpersonales y causar un pobre desempeño en el trabajo en la escuela, y, con frecuencia se asocian a los síntomas psicóticos,tales como las alucinaciones, desilusiones o con desórdenes del pensamiento.
Los dos extremos de la enfermedad son la manía (cuando la energía llega a su máximo punto para convertirse en euforia o irritabilidad) y la depresión (cuando aparece el letargo y el estado de ánimo es gris).

AGENTE CAUSAL

Las Causas son desconocidas.Esta tiende a correr en la familia. Genes específicos pueden desempeñar un rol, pero la enfermedad no es causada por un sólo gen. Es probable que diferentes genes estén actuando juntos.

Algunos padecimientos pueden presentar rasgos de bipolaridad, como la enfermedad de la tiroides y el mal de Parkinson. La bipolaridad se diagnosticasólo cuando no se presenta ninguno de los trastornos antes mencionados.

FACTORES DE RIESGO

Un factor de riesgo es aquello que incrementa sus probabilidades de adquirir alguna enfermedad o padecimiento. Los factores de riesgo de la bipolaridad incluyen:
Miembros de la familia que padezcan de bipolaridad

SINTOMASCambios dramáticos del estado de ánimo, que van de una elevada emoción a desolación sin esperanza. Periodos de estados de ánimo normales entre las subidas y bajadas de ánimo.

Periodos de entusiasmo intenso, llamados manía. Las señas y síntomas de la manía incluyen:

Energía elevada y esfuerzos enfocados a algunas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La bipolaridad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bipolaridad/24923.html

MLA

"La bipolaridad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bipolaridad/24923.html>.

MLA 7

"La bipolaridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bipolaridad/24923.html>.

CHICAGO

"La bipolaridad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bipolaridad/24923.html.