La bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bobina de Tesla

Alumnos
Marcos Antonio Santana Contreras
José Manuel Arroyo González

Maestra
Adriana Igsabel Mora Santos

Puerto Vallarta Jalisco a 23 de noviembre de 2010

Índice

Introducción

Planteamiento del problema

Justificación

Objetivos

Antecedentes

Desarrollo del tema

Desarrollo de laestrategia

Ventajas y Desventajas

Conclusiones y Recomendaciones

Introducción

En la población de Puerto Vallarta, en la región costa norte del estado de Jalisco (México) se encuentra ubicado el Centro Universitario De La Costa, cede de la universidad de Guadalajara.
Dicho centro cuenta con un número de edificios y áreas recreativas que lo convierten en un lugarque además de su función de educar a los futuros profesionistas es a menudo visitado por turistas debido a su belleza particular.
Uno de los edificios que conforman este centro es el Compulab 2 al lado de la Rectoría de este. Compulab 2 cuenta con 6 aulas de clase (incluyendo el Laboratorio de Cisco Systems), además de que en el reside Radio-Universidad, lo que hace que este edificio sea unode lo que, en cuanto a energía eléctrica se refiere, gastan más.
Nosotros hemos ideado un plan para reducir sustancialmente esta problemática.
Nuestra idea es implementar un artefacto que maximice la energía eléctrica; que posteriormente, su función podría implementarse en todo el centro universitario. Este artefacto llamado comúnmente Bobina de Tesla, ya había sido aplicado anteriormente conresultados satisfactorios. Lo que hace esta bobina es triplicar la energía que consume y emitirla por radiación.
La implantación de este aparato serviría para reducir la cantidad que se paga de energía eléctrica por este edificio, lo que haría que esto se viera reflejado en la orden de pago de los alumnos, ya que es una universidad pública. Tiene su lado ecológico puesto que utiliza un energíarenovable y limpia, sin embargo una solo no abastecería todo el edificio se necesitaría aproximadamente 8 porque cada una de ellas estaría funcionando en diferente aula, pero esto se compensa con el ahorro de energía y recursos que genera el proyecto



Planteamiento del problema
En el edificio Compulab 2 del cucosta hay 6 aulas con equipos de cómputo, aires acondicionados, lámparas,televisores y el equipo para transmisión de radio universidad. Todos estos aparatos generan una gran cantidad en el consumo de energía eléctrica, lo que hace que la cantidad a pagar por parte de la universidad sea alta.
El ahorro de energía es una acción que todos debemos de tomar en cuenta si queremos mejorar nuestro medio ambiente; además de que nuestra universidad es publica y en cuanto menorsean los gastos para ella menor serán para sus alumnos.
Nuestro proyecto, la implementación de la bobina de tesla, proporcionaría electricidad a varios aparatos incluyendo las lámparas del alumbrado del edificio que permanecen encendidas durante todo el día debido a que el edificio carece de un sistema llamado “ traga luz” que ayudaría a la iluminación natural de esto; la bobina como maximizara enun 300% la energía que produce y la hará llegar a los aparatos sin necesidad de cableado sería una forma de electricidad inalámbrica con un costo mucho más bajo que la que es conducida por cables.

Justificación
Nuestro proyecto puede ser implementado porque trae consigo tanto beneficios administrativos y económicos como también ecológicos.
La bobina de tesla, como lo hemos dichoanteriormente es un maximizador de energía eléctrica.
Este generador funciona de la siguiente manera: se conecta a una toma de corriente eléctrica y despide la energía ya multiplicada a través de radiación lo cual permita que los aparatos funcionen sin necesidad de cableado eléctrico.
Es ideal para las aulas del edificio Compulab 2 porque, primeramente es un edificio que consume bastante energía y...
tracking img