¿Que es una monografia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía
Una monografía puede ser definida como un proyecto de investigación de un determinado tema particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riqueza mayor, y claramentediferente, que si se tomara la información de una enciclopedia, por ejemplo. Es por esta razón, que si bien la diversidad cultural encontrada en los contenidos resulta muy atractivos, también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.
Una monografía es una forma muy breve de hacer un trabajo o una tesis de kinder. Es una forma más azul de realizarloy se clasifican en:
Monografía científica
Monografía general
Monografía periodística
monografias grafica
Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia. Una monografía general refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar. Una monografía de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética generalmente.
Tambiénpuede definirse como una mensa o tratado especial de determinada parte de una ciencia o de algún asunto en parras.
es.wikipedia.org/wiki/Monografía
Globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, através de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su culturapolítica, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
es.wikipedia.org/wiki/Globalización

1.- Globalización Económica. Podríamos definir la globalización económica como el proceso que tiende a la eliminación de las trabas que los países aún mantienen ante la libre circulación de capital y mercancías. Está impulsada fundamentalmente por las grandesmultinacionales y los centros del poder económico internacional (como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional). Su herramienta esencial serán las nuevas tecnologías de la comunicación, como Internet. De consumarse, todo el planeta sería un único mercado en manos de grandes multinacionales: capital y mercancías se moverían libremente por todo el planeta. El libre comercio no es meta o fin ensí mismo. El libre comercio debe darse dentro de un marco regulado que se preocupa por la redistribución social y la protección del medio ambiente.
2.- Globalización Política
Podría definir la globalización política como la extensión por todo el mundo del sistema político que ha resultado más provechoso en el reconocimiento de la dignidad de la persona, la democracia. Tomando como punto dearranque que todo ser humano tiene derecho a vivir bajo el amparo de un sistema democrático, un sistema global en lo político deberá basarse en un marco jurídico que garantice el estado de derecho, y en una separación de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. La globalización política sólo tiene sentido si es acompañada por la justicia global, con base en un sistema de reglas globalmentevinculantes, la resolución de conflictos y la aplicación colectiva.
Debemos reconocer que la justicia global debe ser justa, y debemos entender que no es necesariamente vista como tal por todas las naciones y toda la gente en la actual fase de globalización. A menudo es percibida como amenazadora para los dictadores, así como para la gente que está siendo oprimida por éstos. Ha ocasionado...
tracking img