La bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobina De Tesla
Objetivo general.

Explicar las similitudes entre los procesos físicos y los biológicos, en este caso el de una Bobina Tesla comparado con un proceso microbiológico llamadoSinapsis en las células nerviosas denominadas Neuronas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Mediante el diseño de este dispositivo se pretende demostrar la generación de un voltaje elevado, así como la de hacer lasclases más dinámicas, espectaculares y entendibles.

Introducción.

Una bobina de Tesla es un tipo de trasformador resonante, llamado así en honor a su inventor Nikola Tesla quien nació el 10 dejulio de 1856 en el pueblo de Smiljan Austria hoy Croasia y murió el 7 de enero de 1943 en la ciudad de Nueva York.

Nikola Tesla fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y celebre inventor,que revoluciono la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna entre otros muchos inventos.

Las bobinas Teslas están compuestas por una serie de circuitoseléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, por lo que es difícil describir un modo especifico de su construcción. Más sin embargola bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias con efectos observables y sorprendentes, tales como: efluvios, coronas y arcos eléctricos.La Bobina de Tesla es un instrumento que sirve para generar campos electromagnéticos y conducir la corriente eléctrica a través del aire ionizado. Las Neuronas son unas células nerviosas localizadas enel cerebro que cumplen la función de procesar información y transferir dicha información a todo el cerebro; al paso de la información se le denomina sinapsis y se realiza a través de un espacioentre neuronas mediante impulsos electroquímicos. Con estos aspectos podemos encontrar similitudes entre ambos procesos.

FUNDAMENTACIÓN TEORICA:

Capacitor o condensador: es un dispositivo...
tracking img