La bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA DE VALORES
La Bolsa de Valores es una organización privada donde los miembros realizan compra y venta de valores (acciones, bonos, certificados, entre otros), estas transacciones realizadasestán reguladas por el Estado lo que garantiza su seguridad. Una empresa necesita publicar sus estados financieros para que se pueda realizar los indicadores bursátiles de esta y así cotizar susacciones. Las Bolsas de Valores de cada país son controladas y reguladas por el respectivo Estado de cada país mediante los organismos de supervisión de cada uno.
La Bolsa de Valores fue creada para formarun lugar común donde todos los vendedores de valores puedan unirse y comprar o vender acciones por igual, teniendo en cuenta la parcialidad y siendo reguladas por el Estado.
La Bolsa De Valores seencarga de canalizar el dinero ahorrado hacia la inversión, de contactar a las empresas y entidades del Estado que estén en necesidad de inversionistas, de darle liquidez a la inversión así cuando uninversionista quiera cambiar su acción por dinero lo puede hacer con facilidad, de certificar los precios del mercado y de contribuir a la valoración de activos financieros.

¿A QUE AYUDA EN LAECONOMIA DE UN PAIS LA EXISTENCIA DE LA BOLSA DE VALORES Y COMO PUEDE LLEGAR A AFECTARLA?
La Bolsa de Valores tiene dos características principales, la liquidez y la rentabilidad que traen beneficios parala economía de un país. La liquidez se refiere a que este tipo de inversiones permiten una compra y venta rápida de acciones generando dinero y la rentabilidad a que debido a las acciones que uninversionista posee este recibe dinero. Estas dos características ayudan a la economía de un país porque ambas generan dinero a las personas involucradas en la transacción, ya sea el Estado, las empresasy los inversionistas. Esto trae un aumento en el flujo de dinero en el mercado y así una mejoría en la economía de un país.
La Bolsa de Valores tiene también una característica que afectaría la...
tracking img