La bomba atómica

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Las armas nucleares son dispositivos que poseen un enorme potencial destructivo que utiliza la energía derivada de la fisión nuclear o reacciones de fusión nuclear. Comenzando con los avances científicos de la década de 1930.
En esta ocasión nos enfocaremos en la bomba atómica.
La bomba atómica fue utilizada mediante la Segunda Guerra Mundial en 1945 y como se sabe, EstadosUnidos la desarrollo y es el único país que la utilizo, en un ataque contra Hiroshima y Nagasaki.
La bomba atómica es un instrumento que ha sido desarrollado con el fin de ser utilizado en las guerras (nucleares). Si nos ponemos a pensar a fondo, esta a la vez, es considerada como una gran amenaza para el planeta. Si fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial, fue precisamente para ponerse a laofensiva en contra de los países enemigos y resulto siendo un triunfo, ya que gracias a ello, la Guerra ceso. Sin embargo debemos de tomar en cuenta que es un fenómeno físico que si se llegara a utilizar en una Tercera Guerra Mundial, esta seria un factor verdaderamente de gran influencia para terminar con la vida humana en el planeta y junto con esto, con la existencia de cualquier forma de vida.Por lo tanto, considero que es de suma importancia hablar sobre este tema, ya que es una realidad amenazante y por lo mismo preocupante para el planeta entero. Dentro de este proyecto explicare la composición y desarrollo e influencia que La Bomba Atómica ha tenido en la sociedad desde su existencia.

La creación de la bomba atómica fue realizada de la siguiente manera:
La investigacióncientífica dirigida por *Julius Robert Oppenheimer*
Las operaciones militares a cargo del general *Leslie Richard Groves*

BIOGRAFÍAS
Julius Robert Oppenheimer
Julius Robert Oppenheimer (22 ab 1904-18 feb 1967) fue un físico teórico estadounidense y profesor de física en la Universidad de California, Berkeley. Él es mejor conocido por su papel como el director científico del Proyecto Manhattan,el proyecto de II Guerra Mundial que desarrolló las primeras armas nucleares, por la que se refiere a menudo como el "padre de la bomba atómica". En referencia a la prueba de la Trinidad en Nuevo México, donde fue detonada la primera bomba atómica. Después de la guerra Oppenheimer era asesor de el jefe de los recién creados Estados Unidos Comisión de Energía Atómica y utilizó esa posición parapresionar a la fiscalización internacional de la energía nuclear y evitar la carrera armamentista nuclear con la Unión Soviética.
Con sus alumnos también hizo importantes contribuciones a la teoría moderna de las estrellas de neutrones y los agujeros negro, así como el trabajo en la teoría de la mecánica cuántica, la teoría cuántica de campos, y las interacciones de los rayos cósmicos. Como maestroy promotor de la ciencia, a Oppenheimer se le recuerda por ser el principal fundador de la escuela estadounidense de física teórica, mientras que en la Universidad de California, Berkeley, contribuyendo significativamente al aumento de la física de América a su primera época de la prominencia en el mundo década de 1930. Después de la Segunda Guerra Mundial, contribuyó a organizaciones científicasde América otra vez, como director del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, donde ocupó la posición de edad de Einstein de la Catedrático de Física Teórica.

Leslie Richard Groves
El teniente general Leslie Richard Groves, Jr. (agosto 17, 1896 hasta julio 13, 1970) en los Estados Unidos Cuerpo de Ingenieros del funcionario supervisó la construcción del Pentágono y estuvo a cargo delProyecto Manhattan que desarrolló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial . Como hijo de un capellán del Ejército de Estados Unidos, Groves vivió en un número de puestos del Ejército. Se graduó en el cuarto lugar en su clase en la Academia Militar de West Point en 1918 y fue comisionado en el ejército de Estados Unidos Cuerpo de Ingenieros. En 1929, se fue a Nicaragua como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS